Thanos Legacy revela por qué Thanos acepta la muerte y lo que vendrá después [SPOILERS]

No todo son las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pues Marvel Cómics ha demostrado que es capaz de confabular crossovers con escenas tan locas como la muerte de Thanos.

Sí, sí, has leído bien. En los cómics de Marvel, Thanos conoce un destino más amargo a manos de su hija Gamora, pero ese detalle sólo fue un mini-aperitivo en comparación con todo lo que estaba por venir.

En Thanos Legacy, Donny Cates (el escritor), conecta a Thanos con Infinity War y su propia serie del malvado Titán, a través del arco argumental “Thanos Gana” (“Thanos Wins”). Aquí, Thanos se ha auto-llevado al futuro para presenciar el final del universo.

En esta situación, Thanos conoce a su “yo” del futuro, el Rey Thanos, “un titán roto empequeñecido por la incansable búsqueda del poder y la muerte” (palabras de Cates). Pero en lugar de alucinar con poder verse a sí mismo en el futuro, Thanos hace gala de su habitual crudeza.

El Titán decide que es el propio destino el que ha de cambiar, por lo que destruye el cuerpo de su ser futuro y lo deja sólo y perdido en medio de la nada. Sin duda, un “final” muy cruel para un ser inmortal que ha logrado aniquilar a todos los otros seres vivos del universo. Thanos decide, pues, volver a su línea temporal dispuesto a borrar el detestable futuro que le espera.

Es por esto, o así nos lo hace ver Cates, que Thanos acepta sobradamente su muerte a manos de Gamora con aires de triunfo: si su vida se apaga ahora nunca llegará a convertirse en el viejo solo y abandonado de “Thanos Gana”. Ha eliminado ese futuro. Le ha ganado al destino.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar