That Dragon, Cancer: Sus desarrolladores permiten el debate de la comunidad

Los desarrolladores de That Dragon, Cancer permiten el debate

That Dragon, Cancer es uno de los últimos puñetazos al estómago con patada al corazón que ha llegado al catálogo de Steam. Se trata de un juego muy intimista que cuenta la historia real de la familia Green, a cuyo hijo, Joel, se le diagnosticó cáncer a la tierna edad de 12 meses. Ryan Green, junto al estudio Numinous Games, ha querido concienciar de lo que esto supone al mundo a través de un videojuego, algo que una parte de la comunidad no cree que sea éticamente correcto.

Otra parte, sin embargo, defiende el valor artístico y la intensidad que transmite That Dragon, Cancer, mientras que no puede faltar la inevitable tercera facción de trolls. Esta mezcla volátil suele ser altamente explosiva, con la consecuencia de la moderación, las expulsiones y el cierre de hilos. No será el caso, como confirma el propio Ryan Green en este mensaje publicado en la comunidad de Steam:

“Hola a todos, conforme vamos leyendo los foros para resolver preguntas y apoyar a los jugadores vemos algunos hilos bloqueados y gente frustrada por comentarios eliminados. Solo queremos que sepáis que en lo que a nosotros concierne tenéis el derecho de creer y decir lo que querías. NO vamos a bloquear hilos ni a borrar comentarios. Si veis que esto sucede, no es cosa nuestra. Entendemos que a veces los moderadores de Steam pueden cerrar hilos. Dicho esto, nuestra esperanza es que encontremos algo de humanidad en común en este foro. Todos sufrimos, todos sentimos dolor. Nuestra esperanza es que, por lo menos, nuestra existencia en esta tienda pueda inspirar conversaciones personales que nos unan, en vez de que nos dividan. Gracias por vuestro apoyo y pasión”.
Este es el mensaje de Ryan.

Puedes decir lo que quieras de su juego, a él no le importa, porque siempre que saques algo en claro del mismo lo dará por bien empleado. ¿Qué opinas de este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar