The Adventures of Nick and Willikins es la aventura de un mayordomo superpaciente

The Adventures of Nick and Willikins es la aventura de un mayordomo superpaciente

Hay proyectos que nacen desde algo totalmente insignificante, y The Adventures of Nick and Willikins es uno de ellos. Este título lanzado de forma totalmente gratuita en PC, es una aventura gráfica de las de toda la vida, de las de coger el ratón y hacer clic aquí y allá para recoger pistas y charlar, charlar y charlar para avanzar en nuestras indagaciones. Pero lo más curioso no es su propuesta, sino su origen.

Tal y como explican en Kotaku, este videojuego ha nacido de un podcast llamado Sarcastic Voyage (Viaje Sarcástico). Un pequeño programa en el que Ron Watt y su amigo Matt Robotham charlaban con total tranquilidad sobre temas de actualidad, pero que poco a poco pasó a convertirse en un programa de sketches humorísticos por el que pasaron actores bastante famosos para dar voz a algunos de los personajes que aparecían.

En este maremágnum de chascarrillos y risas con acento británico, nacieron los personajes de Willikins y Nick. El primero, un mayordomo extremadamente paciente con un cargador de móvil que solo funciona en su habitación y el segundo un joven que sacaría de quicio a cualquiera. Ambos protagonizan este videojuego gratuito en el que Willikins debe charlar con todo tipo de personajes y hacer sus pesquisas para evitar que culpen a su joven jefe de un asesinato que no ha realizado.

Es un título bastante corto, que puede durar unas dos horas pero que, habiendo nacido en un seno tan humilde y guardando, aún así, un encanto bastante propio, puede ser bastante interesante para quienes quieran probar una aventura gráfica con toques británicos a la vieja usanza. Pronto, además, aterrizará en Steam.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar