The Alternative: Un sistema que convierte las balas normales en balas de goma

The Alternative: Un sistema que convierte las balas normales en balas de goma

Reducir a un criminal será ahora menos dañino gracias a la tecnología de la compañía californiana Alternative Ballistics: han creado un sistema capaz de convertir una bala normal en munición no letal para evitar muertes indeseadas cuando se producen disparos.

Esta invención va enfocada a reducir el número de muertes por intervención policial. Se compone de un soporte de plástico llamado The Alternative, que se ajusta al cañón de la pistola. Se instala en pocos segundos con solo una mano.

El soporte integra una esfera hueca que, en el momento de efectuar el disparo, se fusiona con la bala para reducir su velocidad hasta en un 80 por ciento y provocar el mismo impacto que un proyectil de goma, de forma que al alcanzar el objetivo, no penetre o cause daños letales.

Después del disparo, el soporte de plástico se retira de la pistola automáticamente, con lo que el agente puede volver a abrir fuego acto seguido. Podrá elegir, por tanto, si emplear The Alternative o efectuar un disparo letal.

La compañía Alternative Ballistics está inmersa en entrenar a los policías en el uso del invento, así como de concienciar de los beneficios de este ingenio, mediante un curso de instructor de dos días. Hay que añadir, como apunte, que si esta munición alcanza una zona delicada (como un ojo) puede causar complicaciones, aunque no provocarán en ningún caso la muerte del objetivo.

Os dejamos, a continuación, un vídeo en el que se muestra tanto el mecanismo como su testeo:

Publicaciones relacionadas

Cerrar