The Ascent se muestra en 12 minutos de gameplay en Xbox Series X

Acción y disparos en un mundo cyberpunk.

Sin duda, The Ascent es uno de esos juegos que no suelen pasar desapercibidos a primera vista. En este caso, lo primero que llama la atención del juego de Neon Giant es su peculiar apartado artístico cyberpunk recargado de cables y luces de neón. Fue presentado en el último Inside Xbox dedicado a juegos third party de Xbox Series X con un tráiler que ya dejaba ver parte de su jugabilidad, ahora se vuelve a exhibir en movimiento en un nuevo gameplay de 12 minutos.

Aunque al principio pudiera parecer algún tipo de juego táctico, The Ascent es un action RPG de disparos con vista isométrica que ben podría recordarnos a los clásicos del género como Diablo en su manejo, solo que aquí cambiamos la espada y escudo por armas de fuego futuristas. Como se puede ver, no faltará la acción tipo shooter para acabar con decenas de enemigos, pero sin duda, lo más llamativo de este juego, sigue siendo su apartado artístico y visual. Es realmente impresionante, con muchos detalles y efectos que crean un sórdido ambiente cyberpunk. Echa un vistazo a este gameplay de 12 minutos, cortesía de IGN.

The Ascent tiene por delante todavía unos cuantos meses de desarrollo para mejorar el resultado de este primer gameplay de la versión pre-alpha del juego. Su lanzamiento está previsto para finales de 2020 en PC, Xbox One y Xbox Series X, que podría ser más barata de lo esperado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar