The Big Bang Theory: Análisis del Blu-ray de la Temporada 9

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros., hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de la Temporada 9 de The Big Bang Theory; la divertida serie sobre un grupo de frikis que compaginan sus debates científicos con conversaciones sobre superhéroes y videojuegos, y que es la principal heredera del vacío que dejó Friends en nuestras vidas.

La novena temporada completa de The Big Bang Theory ya está disponible en DVD y Blu-ray, para descubrir las sorpresas que nos tienen guardadas esta temporada Leonard, Penny, Sheldon, Howard, Amy, Raj y Bernadette.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de la Temporada 9 de The Big Bang Theory. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya ha estrenado en España su décima temporada, pudiendo verse en TNT y en abierto por Neox.

The Big Bang Theory está protagonizada por Johnny Galecki (In Time), Jim Parsons (Home: Hogar Dulce Hogar), Kaley Cuoco (El Gurú de las Bodas), Simon Helberg (Florence Foster Jenkins), Kunal Nayyar (The Scribbler), Melissa Rauch (Bronce) y Mayim Bialik (Blossom); contando a su vez con las apariciones especiales de Sara Gilbert (Bad Teacher – Serie de TV), Kevin Sussman (Quemar Después de Leer), John Ross Bowie (Speechless), Carol Ann Susi (Sígueme el Rollo), Aarti Mann (Felicidad sin Recetas), Brian George (Bubble Boy: El Chico de la Burbuja), Wil Wheaton (Sharknado 2), Laurie Metcalf (Getting On), Christine Baranski (Into the Woods), Kate Micucci (Hope) y Casey Sander (Penny Dreadful), entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la novena temporada de The Big Bang Theory, que está completamente libre de spoilers.

– #PreguntaaBBT : ¿Quién se quedará con el sofá? (5 minutos):

El reparto de The Big Bang Theory responde a las preguntas de los fans, formuladas a través de Twitter. Empiezan con Mayim Bialik (Amy) y con Jim Parsons (Sheldon), donde ella lee la pregunta dirigida a Jim, en la que una fan de Nicaragua quiere saber si el actor alguna vez se ha sentido como si fuera su personaje, A esto, Parsons responde que nunca se ha sentido como Sheldon, pero le hace gracia que la gente le diga que habla igual que él.

Por otra parte, Melissa Rauch (Bernadette) le formula a Simon Helberg (Howard) la pregunta de si pudiera conocer a su personaje en la vida real, de qué cree que hablarían. Así pues, a Simon le gustaría saber más sobre "lo que dio forma a este bicho raro", especialmente "su atención al detalle con la ropa, su pelo, por qué tanto esfuerzo y qué hay debajo de los vaqueros ajustados.

Otra fan le pregunta a Mayim por qué decidió volver a actuar, después de haber ido a la universidad para ser neurocientífica. Ella responde que quería pasar más tiempo con sus hijos, y pensó que los actores nunca trabajan, por lo que tendría más tiempo para estar con ellos. Pero se equivocó, trabaja mucho.

A continuación, Kunal Nayyar (Raj) lee una pregunta en la quieren saber cómo hace para no reírse cuando interpreta a "personajes tan bobos". Ante esto, Kunal confiesa que se le da fatal aguantar la compostura, por lo que se parte de risa continuamente, incluso con chistes propios. Sin embargo, explica que Jim y Simon son los mejores aguantando la risa.

Kaley Cuoco-Sweeting (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) leen la pregunta de una fan que quiere saber quién se quedará el sofá cuando Leonard se marche del piso. Galecki cree que su personaje no se llevaría el sofá (a pesar de que lo compró él por 50 dólares a unos vecinos que se mudaban, como vimos en un flashback). Mientras tanto, Kaley piensa que sería claramente para Sheldon.

Simon Helberg lee la misma pregunta que ha respondido él, pero para que responda Melissa Rauch, la cual indica que dado que se le dan fatal las ciencias, le preguntaría que por qué le dio por dedicarse a eso, y también dónde compra esos jerséis y vestidos "tan vintage". Mientras que a Kaley Cuoco-Sweeting le preguntan qué le sorprendió más, si Sheldon diciendo "te quiero" o Leonard y Penny comprometiéndose. Ella explica que ambas cosas fueron sorprendentes, pero se queda con el momento de Sheldon, porque "fue muy inesperado".

– #PreguntaaBBT : si me fuera a Marte… (7 minutos):

Johnny Galecki responde a la pregunta de un fan acerca de lo que ha aprendido Leonard y Penny de su relación, indicando que hace años que Leonard no tartamudea, ha madurado y ya no es tan inseguro. Mientras que Kaley responde lo que le diría a su personaje si pudiera conocerle en la vida real, confesando que hablaría de zapatos, de cómo es ser camarera y de actuar.

Por su parte, Melissa Rauch responde a la pregunta de qué se llevaría si pudiera coger algo de su personaje y quedárselo, confesando que se llevaría su sofá, porque es muy cómo y le encanta, al ser bajito y que los pies le lleguen al suelo. Además, se llevaría también el salero y el pimentero, en forma de búhos.

Kunal Nayyar responde a la pregunta sobre de qué hablaría con su personaje, indicando que le preguntaría por su amor por la India y su odio por la comida india. Pero también por el estudio de las estrellas y cuánto tarda en alisarse el pelo. Junto a esto, Simon Helberg responde si se iría a Marte y el qué se llevaría, asegurando que el único que quiere ir a Marte es Sheldon, él no; pero que si tuviera que ir al planeta rojo obligatoriamente, se llevaría a su familia. Por otro lado, un fan le pregunta a Jim Parsons su opinión sobre lo que le animó a Sheldon a pedirle matrimonio a Amy. Jim cree que fue por el miedo a que se fuera para siempre.

Ante la pregunta "qué título universitario ficticio te gustaría tener?", Johnny responde que sería llevar chaqueta y soportar a co-protagonistas. Por su parte, Kaley responde a la pregunta de cómo llamarían Leonard y Penny a sus hipotéticos hijos, diciendo que Lenny, entre risas. Sin embargo, la actriz asegura que tiene nombres reservados para sus propios hijos, que no piensa revelar.

A continuación, a Mayim le preguntan qué impacto ha tenido en su vida y en su familia unirse a The Big Bang Theory, respondiendo que ha sido increíble, porque trabaja con regularidad en una serie con gente buenísima.

– The Big Bang Theory: 2015 Comic-Con Panel (26 mins.):

En la Comic-Con de San Diego de 2015, presentan a todo el equipo de The Big Bang Theory, empezando por el asesor científico, el Dr. David Saltzberg; y siguiendo con los productores ejecutivos y guionistas de la serie, incluyendo a Chuck Lorre, Steven Molaro y Bill Prady. Representando al reparto, acude Kunal Nayyar.

A continuación, Nayyar le pregunta al Dr. Saltzberg acerca del nerviosismo del equipo por el tema del artículo de Leonard y Sheldon; donde el asesor de la serie explica que los guionistas le pidieron que ideara un descubrimiento para Sheldon y Leonard, pero que tenía que ser uno importante. Así pues, tras pensarlo mucho, se le ocurrió que fuera algo relacionado con la teoría del vacío superfluído y el espacio-tiempo del universo, y añadió cosas que creería que estarían bien sobre la tensión superficial, algo que no había sido usado nunca antes.

Posteriormente, cuando se enteró que el guión sería supervisado por el mismísimo profesor Stephen Hawking, entró en pánico al pensar que rechazaría salir en la serie para hablar de su teoría. Sin embargo, no rechazó salir, por lo que se quedó tranquilo; pero tampoco ha escrito ningún artículo sobre el tema, por lo que no debe ser tan revolucionaria como pensaba, dice entre risas. Ante esto, Kunal cuenta una anécdota divertida de Hawking en el set de rodaje de The Big Bang Theory, que coincidió justo cuando Howard le imita. Así pues, todos en la escena miraban al profesor de reojo, mientras Simon Helberg se esforzaba en imitarle en su presencia. Afortunadamente, le gustó la imitación.

Aparece en escena Mayim Bialik para unirse a la conferencia, y responder al fanfic que aparece en la serie sobre su personaje, Amy. Prosiguen con preguntas del público, como cuándo tiene pensado Sheldon darle el anillo de compromiso a Amy, cuál ha sido la mayor dificultad que han afrontado los guionistas al escribir los guiones, si ha habido alguna buena historia que puedan contar sobre las estrellas invitadas, si creen que The Big Bang Theory ha tenido algo que ver con que los empollones de repente sean guays en la cultura popular, cómo respondería Sheldon a la afirmación "Superman luchando contra Thor es como E.T. contra Jesús", el motivo de que Sheldon odie a los ingenieros, por qué Amy creció emocionalmente más rápido que Sheldon, si tenían los guionistas el arco argumental de los personajes planeado cuando empezaron la serie, cómo surgió el "Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock (lo sacaron de Internet) y el origen de la canción "Dulce Gatito".

El amor es Rocket Science (12 mins.):

Vídeo dedicado a las relaciones amorosas de los protagonistas. La primera es sobre cómo definiría el amor su personaje. Ante esto, Kunal Nayyar explica que Raj es un romántico, mientras que Kaley Cuoco-Sweeting no sabe cómo definirlo. Para Jim Parsons, el amor es más que un sentimiento, y cuando la ciencia no puede decir lo que es un sentimiento, entonces es amor. Prosiguen desgranando la relación entre Leonard y Penny desde la primera temporada. A esto, Kaley confiesa que desde el primer capítulo deseó que acabasen juntos. Pero también recuerdan la evolución de Sheldon y Amy, donde resaltan la primera vez que [SPOILER] se acuestan juntos [SPOILER], algo que sorprendió a todos los actores.

Posteriormente, también hablan de la extraña relación de Raj con las mujeres, antes y después de poder hablar con ellas, primero nada, luego con alcohol y luego sin él. Terminan con Howard y Bernadette, y cómo lograron superar la relación de él con su madre, para después prepararse para vivir juntos, casarse y [SPOILER] ahora esperar un hijo [SPOILER].

– ¡El gran 200! (6 minutos):

Repaso rápido desde el inicio de la serie, a lo largo de las secuencias más destacadas de las diferentes temporadas, hasta que llegan al capítulo 200. Kaley Cuoco-Sweeting no se cree que hayan llegado tan lejos, mientras que Kunal Nayyar destaca el gran ambiente del set para justificar lo rápido que ha pasado todo. Por su parte, Jim asegura que todo parece extrañamente igual que hace 9 años y medio. Así pues, el reparto lo celebra con el público, asegurando que todo es gracias a su apoyo.

Además, el capítulo cuenta con la vuelta de algunos personajes algo olvidados, como Leslie Winkle; así como la aparición estelar de Adam West, recordado por interpretar a Batman en la serie de los 60 y por ser el Alcalde de Quahog en la serie Padre de Familia.

Después, prosiguen mostrando cómo se hizo y las impresiones del equipo al respecto, y la dificultad de seguir ofreciendo argumentos interesantes año tras año. Terminan con la emisión del episodio y el evento especial que tuvieron para celebrarlo con todo el equipo.

– The Big Bang Theory contribuye (5 mins.):

Los actores y los productores de The Big Bang Theory, encabezados por su creador Chuck Lorre, reciben a la primera generación de estudiantes para celebrar las nuevas becas BBT, desarrolladas para la universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Por la serie han pasado celebridades científicas como Neil deGrasse Tyson (que también aparece en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Zoolander No. 2) y el mismísimo profesor Stephen Hawking, entre muchos otros. En este vídeo indican que The Big Bang Theory fue en el año 2015 la primera serie que patrocinó una beca universitaria.

A continuación, muestran la primera entrega de becas de The Big Bang Theory; donde la directora de las becas de desarrollo de la UCLA, Jacquie Gilliam, explica que Chuck Lorre, el reparto y el equipo de la serie les dijeron hace año y medio que querían crear una beca para que los estudiantes pudieran eliminar su deuda, para que las familias con pocos recursos no se asfixiaran económicamente. Así pues, explican que la beca Big Bang Theory se centra en estudiantes de S.T.E.M.; es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Terminan mostrando a los estudiantes con los protagonistas de la serie en una fiesta organizada en el plató que se utiliza como casa para Sheldon y Leonard.

– Tomas falsas (9 minutos):

Diálogos que se olvidan, actrices que les entra la risa floja, puertas que no se abren, frases que no salen como deberían, atrezo que se cae solo, actores que se atragantan, actores invitados que se equivocan con sus frases, intérpretes que se ríen cuando no deben, y todo lo que puede fallar en la grabación de una secuencia para que acabe rellenando un vídeo de tomas falsas.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la novena temporada de The Big Bang Theory, ya disponible en DVD y Blu-ray para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.