The Big Bang Theory: Análisis pack temporadas 1-10 en Blu-ray

The Big Bang Theory: Análisis pack temporadas 1-10 en Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray del pack que reúne las diez temporadas de The Big Bang Theory; la divertida serie sobre un grupo de frikis que compaginan sus debates científicos con conversaciones sobre superhéroes y videojuegos, y que es la principal heredera del vacío que dejó Friends en nuestras vidas. 

Warner Bros. y 20th Century Fox Home Spain se encargan de distribuir en España este pack con las temporadas completas de The Big Bang Theory hasta la décima, que ya está disponible en DVD y Blu-ray. De este modo, podemos descubrir todas las sorpresas que nos tienen guardadas Leonard, Penny, Sheldon, Howard, Amy, Raj y Bernadette.

Así pues, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de este increíble pack de The Big Bang Theory. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya ha estrenado en España su undécima temporada, pudiendo verse en TNT y en abierto por Neox.

The Big Bang Theory está protagonizada por Johnny Galecki (In Time), Jim Parsons (Home: Hogar Dulce Hogar), Kaley Cuoco (Embrujadas), Simon Helberg (Florence Foster Jenkins), Kunal Nayyar (The Scribbler), Melissa Rauch (Bronce) y Mayim Bialik (Blossom); contando a su vez con las apariciones especiales de Sara Gilbert (Bad Teacher – Serie de TV), Kevin Sussman (Quemar Después de Leer), John Ross Bowie (Speechless), Carol Ann Susi (Sígueme el Rollo), Aarti Mann (Felicidad sin Recetas), Brian George (Bubble Boy: El Chico de la Burbuja), Wil Wheaton (Sharknado 2), Laurie Metcalf (Getting On), Christine Baranski (Into the Woods), Kate Micucci (Hope), Stephen Merchant (Logan) y Casey Sander (Penny Dreadful), entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis del pack que reúne las diez temporadas de The Big Bang Theory, que está completamente libre de spoilers.

· Primera Temporada:

Mecánica cuántica de The Big Bang Theory (18 minutos):

A Chuck Lorre se le ocurrió el nombre, pero no le gustó al productor ejecutivo Bill Prady. Chuck y Bill decidieron unir dos ideas que tenían para dos series de televisión diferentes, una era una comedia sobre genios y la otra iba sobre una joven perdida en la vida que se mudaba a Los Ángeles para triunfar. De la unión nació The Big Bang Theory, que cuenta con un físico que asesora para que los guiones sean coherentes con las ideas físicas que plantean, y de que sea ciertas las fórmulas e hipótesis que dibujan en las pizarras.

Los personajes principales surgieron de gente que había conocido Bill Prady en la universidad, como uno que tenía una incapacidad patológica para hablar con las mujeres. También comentan que Chuck Lorre ya había trabajado con Johnny Galecki en Roseanne, cuando tenía 12 años el actor. Mientras que el actor Jim Parsons expone que a su personaje, Sheldon, no le gusta comunicarse con los demás. 

Del actor Jim Parsons, aseguran los creadores que estuvo tan impresionante en su audición que no tuvieron que buscar más. Y en cierto punto, cuando Simon Helberg y Kunal Nayyar entraron en la serie, Chuck Lorre se convenció de que todo el proyecto mejoró enormemente.

Así, aprendieron sobre la marcha que Kunal era muy bueno para la comedia física. Mientras que para Simon, su personaje Howard es un genio, pero un idiota para las chicas. Por su parte, la actriz Kaley Cuoco considera que Penny es muy ingenua y le falta mundo. Y de la protagonista, Lorre dice que en el piloto original «Penny era un personaje bebedor, oscuro y tóxico», pero el espíritu de Cuoco era «tan cálido y tan lleno de vida» que decidieron cambiar el personaje.

Finaliza Chuck Lorre asegurando que puedes escribir los mejores guiones, pero que si no tienes los actores correctos, estás desperdiciando papel. Así pues, tenía el elenco perfecto en mente, y verlo en pantalla fue muy gratificante para él.

Tomas Falsas (8 minutos):

Palabrotas, diálogos que se olvidan, palabras que se atragantan, atrezo que no funciona, comida que se cae, actores que se atragantan con la comida y risas incontrolables; en la bobina de tomas falsas de la primera temporada.

· Segunda Temporada:

– Físicos a las estrellas (11 minutos):

Kaley Cuoco indica que el doctor David Saltzberg es un físico que asesora a la serie en temas científicos. Jim Parsons añade que no solo trabaja para la comunidad científica, sino que revisa toda la ciencia que estudian y comentan los protagonistas para que sea verosímil.

El propio Dr. David Saltzberg comenta que estudió física de partículas, pero que últimamente le atraen más la astrofísica y la astronomía, y cuenta cómo Bill Prady y Chuck Lorre le pidieron ayuda. Así, en los guiones siempre hay corchetes con la frase “viene la ciencia”, con el espacio que dejan para que Saltzberg explique la frase científica que encaja con la situación.

Incluso, el profesor George Smoot estuvo en el set de rodaje, y participó en algunas de las medidas de radiación de fondo de microondas que aparecen en las pizarras del piso de Sheldon y Leonard.

Sobre Sheldon, el Dr. Saltzberg explica que es un físico teórico, y la gente como él quizá se puede describir mejor como descendientes intelectuales de gente como Einstein o Niels Bohr, que tratan de hacer una descripción matemática de todo el universo.

Mientras que explica que Raj es astrónomo o astrofísico, y en su investigación estudia objetos orbitando  alrededor del sol, pero muy lejos de nosotros. De Howad expone que no es uno de los científicos, sino que es ingeniero, el único de los cuatro que no tiene un doctorado.

Finalmente, asegura que en la segunda temporada no recibe más que comentarios positivos de los científicos reales que ven la serie, valorando su trabajo y verosimilitud.

– Poniendo a prueba la Hipótesis de Hilaridad Infinita con la Teoría del Big Bang (16 minutos):

Johnny Galecki explica que las series que llegan a una segunda temporada se vuelven muy grandes, pero que en The Big Bang Theory buscaron meterse más en la dinámica personal y la idiosincrasia de los personajes.

Jim Parsons cree que en la segunda temporada de The Big Bang Theory, algunos de los rasgos más obsesivos de Sheldon se han vuelto más evidentes. Mientras que los showrunners hablan de la evolución de Penny, que ya es una más del grupo. Ante esto, Kaley Cuoco cree que su personaje es como Wendy para los Niños Perdidos.

La actriz prosigue hablando de la amistad de Penny con Sheldon, pero también de las pullas que se sueltan mutuamente. A su vez, hablan de los intentos amorosos de Howard y de cómo Penny aflora su lado más vulnerable. Mientras que Koothrappali es una persona increíblemente tímida y reservada, que solo puede hablar con mujeres cuando ha tomado alcohol.

En esta temporada hemos visto a Penny obsesionarse con un juego online, a los chicos crear un robot para competir en la lucha de robots, han jugado al paintball (aunque en la vida real solo lo había practicado Kaley Cuoco, asevera la actriz), a Sheldon le hemos visto hacer escalada, un viaje en tren, la aparición del doctor George Smoot, o cuando Penny le da su regalo de Navidad a Sheldon.

– Tomas falsas (9 minutos):

Frases que se olvidan, palabrotas, diálogos que se atragantan, risas, muecas, bailes, bromas entre el reparto en plena toma, Jim Parsons olvidando la secuencia de “piedra-papel-tijera-lagarto-Spock”, y todo lo que falló durante el rodaje de la segunda temporada de The Big Bang Theory.

·Tercera Temporada:

– Pide comida para llevar con el elenco de The Big Bang Theory (11 minutos):

Un repaso a los mejores momentos de la tercera temporada, comentados por los propios protagonistas, que se hacen preguntas unos a otros. Así, Simon Helberg comenta cómo fue estar en la bañera con Katee Sackhoff (Riddick), los chicos explican quién tuvo más dificultades para crear una barba falsa cuando volvieron de la expedición del Ártico, Jim Parsons cuenta cómo Sheldon perdió los nervios con su enemigo Wil Wheaton, y a Johnny Galecki le toca explicar por qué la madre de Leonard se lleva bien con todos menos con él.

Por su parte, a Kaley Cuoco le toca responder acerca del momento cuando Penny estudió física para impresionar a Leonard, y le impresionó cuántos datos científicos deben memorizar sus compañeros de reparto; mientras que Kunal Nayyar responde cuál ha sido su disfraz favorito de esta temporada. Después, Jim Parsons aclara lo que aprendió Sheldon sobre la amistad en el episodio en el que Penny se disloca el hombro.

A su vez, los chicos exponen cómo fue estar colocado en el episodio en el que van de acampada a ver la lluvia de meteoritos, y cómo es Sheldon como compañero de ligues, qué trabajo desempeñarían o les hubiera gustado hacer de no haberse dedicado a la actuación; y, por último, cuál es el momento preferido de Penny para Kaley Cuoco.

– Recorrido por el plató con Simon y Kunal (8 mins.):

Ambos actores se presentan y hacen un recorrido por el set de grabación, empezando por el apartamento de Leonard y Sheldon, mostrando todos los detalles y atrezo de la estancia. Siguen con el apartamento de Penny, los descansillos del edificio, el restaurante donde trabajaron Bernadette y Penny, la cafetería de la universidad, el vestuario de la serie y presentan a Mary T. Quigley, diseñadora de vestuario.

– Tomas falsas (8 mins.):

Frases que no recuerdan, improvisaciones, equivocarse con sus diálogos, risas, atrezo que se cae, palabrotas, y todo lo que no salió como debería durante el rodaje de la tercera temporada de The Big Bang Theory.

· Cuarta Temporada:

– La teoría de la relatividad del Big Bang: Actor sobre actor: Simon, Melissa y Kunal (9 minutos):

Simon, Melissa y Kunal explican la geometría del tres, haciéndose preguntas unos a otros sobre la serie. Así pues, tratan temas como la mayor presencia de mujeres en esta cuarta temporada, la relación entre Howard y Bernadette, el musical de Bollywood que montan en la serie, los pantalones tan apretados de Howard (confesando que hacen falta cinco personas para ayudarle a ponérselo), el actor Kunal asegura que no tiene nada en contra de Aquaman, y vemos la imitación que Simon hace de Kunal.

– La teoría de la relatividad del Big Bang: Actor sobre actor: Jim y Mayim (9 minutos):

Jim Parsons explica cómo siente la serie en la cuarta temporada, en comparación con el episodio piloto, mientras que ella confiesa cómo fue unirse al reparto esta temporada. El actor comenta cómo se siente al filmar con público en directo, y Mayim expone qué es lo que se siente al ser científica de verdad.

El actor prosigue indicando cómo es su proceso para preparar cada episodio de The Big Bang Theory, y ella también explica su método. Jim Parsons continúa diseccionando la relación de Amy y Sheldon, y Mayim Bialik confiesa qué es lo que más le gusta de trabajar juntos.

– La teoría de la relatividad del Big Bang: Actor sobre actor: Kaley y Johnny (7 minutos):

Empieza Kaley Cuoco explicando qué frase o palabra se le ocurre al pensar en la temporada cuatro, y le sigue Johnny Galecki comentando  cómo se prepara los episodios. Posteriormente, la actriz indica cómo se siente al haber aumentado la proporción de mujeres en The Big Bang Theory.

Johnny Galecki confiesa lo que más le gusta de trabajar con Kaley, mientras que ella explica cómo se siente al grabar con público en directo y lo que opina de la pareja Shamy. Por su parte, Johnny asegura que Keith Carradine como el padre de Penny es su estrella invitada favorita. La actriz expone qué es lo que más le gusta de trabajar con Johnny, mientras que él comenta lo que hace fuera de la serie.

– Tomas falsas (11 minutos):

Palabrotas, tropiezos, frases que se olvidan, risas, improvisaciones, diálogos que se interrumpen por hablar mientras comen, atrezo que falla, y todo lo que puede fallar en el rodaje de una serie para aparecer en la bobina de tomas falsas.

– Big Bang en directo (16 mins.):

Nos  muestran cómo es un día de grabación de The Big Bang Theory, desde los estudios de Warner Bros. Television, empezando por ver cómo coordinan al público y entran en el plató. Luego se presentan los actores uno por uno a los espectadores.

También comparan la grabación de la escena en directo con el resultado final, así como las declaraciones de los fans que han asistido a la grabación del episodio, las preguntas a los asistentes por los miembros del equipo y cómo les dan de comer y beber entre toma y toma. Terminan todos los actores despidiéndose del público.

 Los Barenaked Ladies en Big Bang (4 mins.):

Se presentan los miembros del grupo de música Barenaked Ladies: Ed Robertson, Jim Creeggan, Kevin Heam y Tyler Stewart, a los que vemos grabando el tema principal de la serie desde un estudio de Los Ángeles, California; con un vídeo en el que participaron Kunal Nayyar y Simon Helberg.

– La banda sonora de The Big Bang Theory (2 minutos):

Vemos el videoclip de los Barenaked Ladies, titulado The Big Bang Theory, grabado en el plató de la serie con los actores.

· Quinta temporada:

– The Big Bang Theory @100 (10 minutos):

Los miembros del reparto y los productores y equipo técnico celebran haber llegado al episodio 100. Así, después de grabar el capítulo, todos se van de fiesta para conmemorar el haber llegado a esa cifra. A su vez, todo el reparto comenta sus impresiones al llegar a los 100 episodios emitidos.

 Profesores de producción (15 mins.):

Explican cómo los diferentes departamentos de la serie se reúnen cada semana para planificar el episodio con el director, y hablan de cómo integrar mejor cada una de sus aportaciones, y de cómo preparan cada una de sus funciones específicas.

De esta forma, el diseñador de decorados, John shaffner, nos enseña su trabajo; al que le sigue el director de fotografía, Steven V. Silver; el responsable de atrezo, Scott L. London; la escenógrafa, Ann Shea; la peluquera, Faye Woods; y el director del episodio, Mark Cendrowski.

También cuentan con declaraciones sobre el episodio del astronauta de la NASA, Mike Massimino, que interpreta a Mike en la serie; y también de los actores Johnny Galecki, Mayim Bialik, Jim Parsons, Kunal Nayyar, Melissa Rauch y Simon Helberg.

– Tomas falsas (9 minutos):

Diálogos que se dicen de forma errónea, frases que se olvidan, risas, palabrotas, atrezo que no hace lo que debe, improvisaciones, y todo lo que suele fallar en cada temporada de The Big Bang Theory.

– The Big Bang Theory: Leyes de reflexión (12 minutos):

Empieza Melissa Rauch (Bernadette) asegurando que todos fueron muy acogedores con ella en conjunto e individualmente cuando entró en la serie; mientras que Mayim Bialik destaca el gran ambiente y ánimo de colaboración del grupo.

Para Jim Parsons, lo mejor es que gran nivel de profesionalidad de todos desde el primer día. Por su parte, Johnny Galecki asevera que el gran éxito de The Big Bang Theory les motiva a esforzarse más. Mientras que para Simon Helberg no sería realmente un trabajo, sino que lo considera como pura diversión el grabar la serie.

Kunal Nayyar resalta que el gran apoyo que tienen todos entre sí hace que puedan cruzar sus propios límites sin preocuparse por el fracaso. Por su parte, Kaley Cuoco asevera que todos se han convertido en su familia.

De esta forma, todos hablan de sus momentos preferidos de esta quinta temporada, como que Penny le cortase el pelo a Sheldon, para el actor Jim Parsons. Mientras que Johnny y Kaley resaltan la nueva situación  de la relación entre Leonard y Penny.  Posteriormente, Mayim habla de la relación de su personaje con Penny, y de cómo le tiene idealizada.

A continuación, los actores comentan qué sintieron al tener en la serie un cameo del mismísimo Stephen Hawking, y cómo fue que Howard se convirtiese en astronauta.

· Sexta temporada:

– The Big Bang Theory: La frontera final de la comedia (11 minutos):

Simon Helberg comenta que Howard viaja al espacio al final de la quinta temporada, y empieza la sexta en la Estación Espacial Internacional, desgranando todo lo que vive allí su personaje. Añade que tuvieron que actuar a cámara lenta como si no hubiera gravedad, añadiendo efectos especiales artesanales y digitales para adornar las escenas espaciales.

El astronauta de verdad, Mike Massimino, hace de sí mismo en la serie, resaltando que fueron muy fidedignos a cómo es realmente la situación, despegue y estancia para los astronautas. Pero también aparece en la serie otro astronauta, Buzz Aldrin, que tiene un cameo muy divertido.

El propio Buzz Aldrin indica entre risas que para ir al espacio se preparó durante años, pero que para su escena tuvo que hacerlo bien a la primera. A su vez, junto a Massimino, explica lo que se siente al estar en el espacio.

– Houston, tenemos una sit-com (10 mins.):

El reparto comenta que se enteraron que a la vez que ellos emitían a Howard viajando al espacio, un astronauta de verdad, Joe Acaba, se declaraba fan de la serie; así que organizaron una llamada por Skype de todo el reparto y Mike Massimino con él, mientras estaba en el espacio.

 La Teoría del Big Bang Paley Fest 2013 (29 mins.):

Vemos un resumen con los aspectos más destacados de la ronda de preguntas y respuestas con el elenco y los creadores, con los asistentes al panel de The Big Bang Theory en el Paley Fest 2013.

– Electromagnetismo: los mejores momentos de las relaciones en la temporada 6:

— Leonard y Penny (8 mins.):

Para Kaley Cuoco, la relación de Leonard y Penny es muy real, porque pasan por bueno y por malos momentos. Y aunque a veces no se sepa bien si están juntos o no, son buenos amigos y llevan mucho tiempo juntos. Ambos resaltan que la serie ha evolucionado y que los personajes están madurando.  Además, hablan de cuando Penny se pone celosa y la primera vez que le dice a Leonard que le quiere.

— Sheldon y Amy (10 minutos):

Jim Parsons y Mayim Bialik comentan la evolución de Sheldon y de su relación con Amy, y lo bien que se llevan ambos actores en la vida real. También exponen que hay un gran entendimiento entre Sheldon y Amy sobre el carácter de su relación.

Mientras que Mayim asegura que no conoce ninguna relación tan larga, estable e íntima en la que no se hayan acostado. También comentan cuando Amy marca su territorio respecto a su relación con Sheldon ante el posible interés de otras mujeres hacia él, y cómo Sheldon cuida de Amy cuando está enferma.

— Howard y Bernadette (6 mins.):

Para Simon Helberg, The Big Bang Theory ha cambiado, porque nadie hubiera podido imaginar a Howard siendo el primero de los cuatro en casarse. Para el actor, la serie explora nuevos temas, como los problemas maritales.

Por su parte, Melissa Rauch resalta que la serie acierta al exponer que solo porque dos personas se hayan casado no significa que lo sepan todo la una sobre la otra persona. De esta manera, hablan de cómo afrontan ambos el matrimonio y de los roces que tienen durante toda la temporada.

– Raj (7 minutos):

Kunal Nayyar habla de cómo su personaje sigue sin poder hablar con las mujeres. Añade que la serie evoluciona, que los personajes se vuelven mayores y sus prioridades cambian, de pasárselo bien a encontrar el amor o estar en una relación sentimental.

Así pues, habla de todas las veces que su personaje ha buscado el amor a lo largo de la temporada; así como de su nueva amistad con Stuart, y de su extraña e intermitente relación con Lucy.

Tomas falsas (9 mins.):

Simon Helberg imitando a Al Pacino, risas, improvisaciones, vemos cómo tiene que repetir muchas veces la misma toma porque les entra la risa floja, diálogos que se olvidan, palabrotas, frases que se atragantan, Kunal intentando decir Indiana Jones, botellas que se caen, atrezo que no funciona correctamente, y Leonard echándole en cara a Penny que no sabe su apellido, a lo que ella responde entre risas que ella tampoco lo conoce.

Séptima temporada:

Teoría de la serenata de cuerda (7 minutos):

Se presentan Kate Micucci y Riki Lindhome, actrices secundarias de la serie, pero también cantantes y escritoras de canciones, formando el grupo musical Garfunkel & Oates, una mezcla de comedia musical, folk y rapa, entre otras.

Cuando Howard quiere animar a Bernadette, que se encuentra aislada en cuarentena, le prepara una canción personal como regalo de aniversario de su primera cita. Así, Steven Molaro llamó a Kate y Riki para que escribieran la canción para el episodio, porque son grandes admiradores de sus canciones, asevera el productor ejecutivo; por lo que las consideró idóneas para escribir una canción como si fueran Wolowitz.

A continuación, vemos el fragmento del episodio en el que canta la canción, y Simon Helberg confiesa lo increíble que le apreció la canción, por lo que sintió mucha presión de hacerlo bien por ellas. Después, todo el reparto se deshace en elogios hacia la canción y la actuación de Helberg.

Panel de la Comic Con 2013 (29 mins.):

Vemos un resumen con los aspectos más destacados de la ronda de preguntas y respuestas con el elenco y los creadores, con los asistentes al panel de The Big Bang Theory en la Comic Con de San Diego del año 2013, donde presentaron la séptima temporada.

Johnny Galecki colisiona la mesa redonda de escritores de The Big Bang Theory (4 minutos):

Consetta Parker explica que le llamaron de Warner Bros. Television y le dijeron que Johnny Galecki de The Big Bang Theory estaba buscando un traje de Boushh, que es el traje del cazador de recompensas que la princesa Leia llevó en Star Wars: El Retorno del Jedi, y resulta que fue el traje con el que se casó.

Así pues, vemos cómo el actor se lo pone para la Comic Con, enseñando también las modificaciones que hicieron para que le quedara bien.

James Earl Jones: La no-convencional estrella invitada (6 minutos):

El productor ejecutivo Steven Molaro comenta que todos los años ve a los guionistas ansioso por ir a la Comic Con, y todos se sientan delante de sus ordenadores e intentan conseguir entradas. Así pues, decidieron imitarles en la serie.

Después, se pusieron a pensar quién podría ser el invitado estrella al panel de Sheldon. Así pues, el propio James Earl Jones explica que llamaron a su agente y él aceptó inmediatamente. De esta manera, Jim Parsons y James Earl Jones cuentan lo bien que se lo pasaron rodando juntos.

Pero las referencias a Star Wars no acabaron ahí, porque también consiguieron el cameo de Carrie Fisher. Curiosamente, descubrieron que Fisher y Jones no se conocían en persona, porque el actor que puso la voz a Darth Vader nunca pisó el set de rodaje. Cuando se vieron por primera vez en persona, Carrie Fisher le gritó “¡padre!”, y todos se rieron a carcajadas, asevera Steven Molaro.

The Big Bang Theory: Hora del té (3 minutos):

Las chicas se van a tomar un brunch y son las únicas que no van con niñas pequeñas, así que Mayim Bialik cuenta cómo fue esa experiencia en el salón de té. Mientras que Melissa Rauch y Kaley Cuoco hablan de lo mucho que se parecían las niñas de figuración a ellas, teniendo cada una de ellas una versión en miniatura.

El 4 de mayo en The Big Bang Theory (16 minutos):

Kaley Cuoco comenta que la unión entre Star Wars y The Big Bang Theory es natural, van cogidos de la mano. Todos consideran que era algo obvio, dado que los chicos son grandes fans de Star Wars.

 

· Octava temporada:

– Rodando con estrellas: Big Bang Theory en Big Bang Theory (5 minutos):

Vemos la aparición en la serie de la estrella invitada Billy Bob Thornton, que dijo en una entrevista que era la serie favorita de su madre, así que Chuck Lorre le llamó y él aceptó salir para hacer feliz a su madre.

En la serie interpreta a un urólogo, que era lo que quería ser de niño antes de convertirse en actor. Todos coinciden en que se lo pasó muy bien y que fue un placer grabar con él.

– Panel de la Comic Con 2014 (29 mins.):

Vemos un resumen con los aspectos más destacados de la ronda de preguntas y respuestas con el elenco y los creadores de la serie, con los asistentes al panel de The Big Bang Theory en la Comic Con de San Diego del año 2014, donde presentaron la octava temporada.

– Es un quark… Es un átomo… Es el #BBTSuperfans! (13 minutos):

Presentan a los mayores fans de The Big Bang Theory, ganadores del concurso realizado a través de Twitter que han tenido la oportunidad de ir al rodaje de la serie.

Así, productores y reparto confiesan que estos superfans sabían más de la serie que ellos mismos. A continuación, vemos los vídeos caseros de los participantes ganadores, rumbo al estudio, y cómo les hacen una visita guiada por el set de rodaje, se sientan entre el público para ver la grabación del episodio en directo y luego saludan a todos los protagonistas.

– El premio constelación (4 minutos):

Vemos a Jim Parsons, Kaley Cuoco y el creador Chuck Lorre en el Paseo de la Fama de Hollywood, arropados por sus compañeros, donde recibieron una baldosa con sus nombres.

Kaley Cuoco la recibió el 29 de octubre de 2014. Mientras que Chuck Lorre la recibió el 12 de marzo de 2009 y Jim Parsons el 11 de marzo de 2015.

– Esto es para ti, Carol Ann Susi (10 mins.):

Vídeo homenaje que rinde tributo a Carol Ann Susi, la actriz que encarnó a la voz de la madre de Howard, la Sra. Wolowitz.

– Tomas falsas (8 mins.):

Diálogos que se dicen erróneamente, frases que se olvidan, canturreos, risa floja que interrumpe la toma, tropiezos y todo lo que falló en el rodaje de la octava temporada.

· Novena Temporada:

– #PreguntaaBBT : ¿Quién se quedará con el sofá? (5 minutos):

El reparto de The Big Bang Theory responde a las preguntas de los fans, formuladas a través de Twitter. Empiezan con Mayim Bialik (Amy) y con Jim Parsons (Sheldon), donde ella lee la pregunta dirigida a Jim, en la que una fan de Nicaragua quiere saber si el actor alguna vez se ha sentido como si fuera su personaje, A esto, Parsons responde que nunca se ha sentido como Sheldon, pero le hace gracia que la gente le diga que habla igual que él.

Por otra parte, Melissa Rauch (Bernadette) le formula a Simon Helberg (Howard) la pregunta de si pudiera conocer a su personaje en la vida real, de qué cree que hablarían. Así pues, a Simon le gustaría saber más sobre «lo que dio forma a este bicho raro», especialmente «su atención al detalle con la ropa, su pelo, por qué tanto esfuerzo y qué hay debajo de los vaqueros ajustados.

Otra fan le pregunta a Mayim por qué decidió volver a actuar, después de haber ido a la universidad para ser neurocientífica. ella responde que quería pasar más tiempo con sus hijos, y pensó que los actores nunca trabajan, por lo que tendría más tiempo para estar con ellos. Pero se equivocó, trabaja mucho.

A continuación, Kunal Nayyar (Raj) lee una pregunta en la quieren saber cómo hace para no reírse cuando interpreta a «personajes tan bobos». Ante esto, Kunal confiesa que se le da fatal aguantar la compostura, por lo que se parte de risa continuamente, incluso con chistes propios. Sin embargo, explica que Jim y Simon son los mejores aguantando la risa.

Kaley Cuoco-Sweeting (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) leen la pregunta de una fan que quiere saber quién se quedará el sofá cuando Leonard se marche del piso. Galecki cree que su personaje no se llevaría el sofá (a pesar de que lo compró él por 50 dólares a unos vecinos que se mudaban, como vimos en un flashback). Mientras tanto, Kaley piensa que sería claramente para Sheldon.

Simon Helberg lee la misma pregunta que ha respondido él, pero para que responda Melissa Rauch, la cual indica que dado que se le dan fatal las ciencias, le preguntaría que por qué le dio por dedicarse a eso, y también dónde compra esos jerséis y vestidos «tan vintage». Mientras que a Kaley Cuoco-Sweeting le preguntan qué le sorprendió más, si Sheldon diciendo «te quiero» o Leonard y Penny comprometiéndose. Ella explica que ambas cosas fueron sorprendentes, pero se queda con el momento de Sheldon, porque «fue muy inesperado».

#PreguntaaBBT : si me fuera a Marte… (7 minutos):

Johnny Galecki responde a la pregunta de un fan acerca de lo que ha aprendido Leonard y Penny de su relación, indicando que hace años que Leonard no tartamudea, ha madurado y ya no es tan inseguro. Mientras que Kaley responde lo que le diría a su personaje si pudiera conocerle en la vida real, confesando que hablaría de zapatos, de cómo es ser camarera y de actuar.

Por su parte, Melissa Rauch responde a la pregunta de qué se llevaría si pudiera coger algo de su personaje y quedárselo, confesando que se llevaría su sofá, porque es muy cómo y le encanta, al ser bajito y que los pies le lleguen al suelo. Además, se llevaría también el salero y el pimentero, en forma de búhos.

Kunal Nayyar responde a la pregunta sobre de qué hablaría con su personaje, indicando que le preguntaría por su amor por la India y su odio por la comida india. Pero también por el estudio de las estrellas y cuánto tarda en alisarse el pelo. Junto a esto, Simon Helberg responde si se iría a Marte y el qué se llevaría, asegurando que el único que quiere ir a Marte es Sheldon, él no; pero que si tuviera que ir al planeta rojo obligatoriamente, se llevaría a su familia. Por otro lado, un fan le pregunta a Jim Parsons su opinión sobre lo que le animó a Sheldon a [SPOILER] pedirle matrimonio a Amy [SPOILER]. Jim cree que fue por el miedo a que se fuera para siempre.

Ante la pregunta «qué título universitario ficticio te gustaría tener?», Johnny responde que sería llevar chaqueta y soportar a co-protagonistas. Por su parte, Kaley responde a la pregunta de cómo llamarían Leonard y Penny a sus hipotéticos hijos, diciendo que Lenny, entre risas. Sin embargo, la actriz asegura que tiene nombres reservados para sus propios hijos, que no piensa revelar.

A continuación, a Mayim le preguntan qué impacto ha tenido en su vida y en su familia unirse a The Big Bang Theory, respondiendo que ha sido increíble, porque trabaja con regularidad en una serie con gente buenísima.

– The Big Bang Theory: 2015 Comic-con Panel (26 mins.):

En la Comic-Con de San Diego de 2015, presentan a todo el equipo de The Big Bang Theory, empezando por el asesor científico, el Dr. David Saltzberg; y siguiendo con los productores ejecutivos y guionistas de la serie, incluyendo a Chuck Lorre, Steven Molaro y Bill Prady. Representando al reparto, acude Kunal Nayyar.

A continuación, Nayyar le pregunta al Dr. Saltzberg acerca del nerviosismo del equipo por el tema del artículo de Leonard y Sheldon; donde el asesor de la serie explica que los guionistas le pidieron que ideara un descubrimiento para Sheldon y Leonard, pero que tenía que ser uno importante. Así pues, tras pensarlo mucho, se le ocurrió que fuera algo relacionado con la teoría del vacío superfluído y el espacio-tiempo del universo, y añadió cosas que creería que estarían bien sobre la tensión superficial, algo que no había sido usado nunca antes. 

Posteriormente, cuando se enteró  que el guión sería supervisado por el mismísimo profesor Stephen Hawking, entró en pánico al pensar que rechazaría salir en la serie para hablar de su teoría. Sin embargo, no rechazó salir, por lo que se quedó tranquilo; pero tampoco ha escrito ningún artículo sobre el tema, por lo que no debe ser tan revolucionaria como pensaba, dice entre risas. Ante esto, Kunal cuenta una anécdota divertida de Hawking en el set de rodaje de The Big Bang Theory, que coincidió justo cuando Howard le imita. Así pues, todos en la escena miraban al profesor de reojo, mientras Simon Helberg se esforzaba en imitarle en su presencia. Afortunadamente, le gustó la imitación.

Aparece en escena Mayim Bialik para unirse a la conferencia, y responder al fanfic que aparece en la serie sobre su personaje, Amy. Prosiguen con preguntas del público, como cuándo tiene pensado Sheldon darle el anillo de compromiso a Amy, cuál ha sido la mayor dificultad que han afrontado los guionistas al escribir los guiones, si ha habido alguna buena historia que puedan contar sobre las estrellas invitadas, si creen que The Big Bang Theory ha tenido algo que ver con que los empollones de repente sean guays en la cultura popular, cómo respondería Sheldon a la afirmación «Superman luchando contra Thor es como E.T. contra Jesús«, el motivo de que Sheldon odie a los ingenieros, por qué Amy creció emocionalmente más rápido que Sheldon, si tenían los guionistas el arco argumental de los personajes planeado cuando empezaron la serie, cómo surgió el «Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock (lo sacaron de Internet) y el origen de la canción «Dulce Gatito».

El amor es Rocket Science (12 mins.):

Vídeo dedicado a las relaciones amorosas de los protagonistas. La primera es sobre cómo definiría el amor su personaje. ante esto, Kunal Nayyar explica que Raj es un romántico, mientras que Kaley Cuoco-Sweeting no sabe cómo definirlo. Para Jim Parsons, el amor es más que un sentimiento, y cuando la ciencia no puede decir lo que es un sentimiento, entonces es amor. Prosiguen desgranando la relación entre Leonard y Penny desde la primera temporada. A esto, Kaley confiesa que desde el primer capítulo deseó que acabasen juntos. Pero también recuerdan la evolución de Sheldon y Amy, donde resaltan la primera vez que [SPOILER] se acuestan juntos [SPOILER], algo que sorprendió a todos los actores.

Posteriormente, también hablan de la extraña relación de Raj con las mujeres, antes y después de poder hablar con ellas, primero nada, luego con alcohol y luego sin él. Terminan con Howard y Bernadette. y cómo lograron superar la relación de él con su madre, para después prepararse para vivir juntos, casarse y [SPOILER] ahora esperar un hijo [SPOILER].

¡El gran 200! (6 minutos):

Repaso rápido desde el inicio de la serie, a lo largo de las secuencias más destacadas de las diferentes temporadas, hasta que llegan al capítulo 200. Kaley Cuoco-Sweeting no se cree que hayan llegado tan lejos, mientras que Kunal Nayyar destaca el gran ambiente del set para justificar lo rápido que ha pasado todo. Por su parte, Jim asegura que todo parece extrañamente igual que hace 9 años y medio. Así pues, el reparto lo celebra con el público, asegurando que todo es gracias a su apoyo.

Además, el capítulo cuenta con la vuelta de algunos personajes algo olvidados, como Leslie Winkle; así como la aparición estelar de Adam West, recordado por interpretar a Batman en la serie de los 60 y por ser el Alcalde de Quahog en la serie Padre de Familia

Después, prosiguen mostrando cómo se hizo y las impresiones del equipo al respecto, y la dificultad de seguir ofreciendo argumentos interesantes año tras año. Terminan con la emisión del episodio y el evento especial que tuvieron para celebrarlo con todo el equipo.

The Big Bang Theory contribuye (5 mins.):

Los actores y los productores de The Big Bang Theory, encabezados por su creador Chuck Lorre, reciben a la primera generación de estudiantes para celebrar las nuevas becas BBT, desarrolladas para la universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Por la serie han pasado celebridades científicas como Neil deGrasse Tyson (que también aparece en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Zoolander No. 2) y el mismísimo profesor Stephen Hawking, entre muchos otros. En este vídeo indican que The Big Bang Theory fue en el año 2015 la primera serie que patrocinó una beca universitaria. 

A continuación, muestran la primera entrega de becas de The Big Bang Theory; donde la directora de las becas de desarrollo de la UCLA, Jacquie Gilliam, explica que Chuck Lorre, el reparto y el equipo de la serie les dijeron hace año y medio que querían crear una beca para que los estudiantes pudieran eliminar su deuda, para que las familias con pocos recursos no se asfixiaran económicamente. Así pues, explican que la beca Big Bang Theory se centra en estudiantes de S.T.E.M.; es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Terminan mostrando a los estudiantes con los protagonistas de la serie en una fiesta organizada en el plató que se utiliza como casa para Sheldon y Leonard.

Tomas falsas (9 minutos):

Diálogos que se olvidan, actrices que les entra la risa floja, puertas que no se abren, frases que no salen como deberían, atrezo que se cae solo, actores que se atragantan, actores invitados que se equivocan con sus frases, intérpretes que se ríen cuando no deben, y todo lo que puede fallar en la grabación de una secuencia para que acabe rellenando un vídeo de tomas falsas.

· Décima temporada:

– Lo mejor de The Big Bang Theory en el panel de la Comic Con 2016 (40 minutos):

Vemos un resumen con los aspectos más destacados de la ronda de preguntas y respuestas con el elenco y los creadores de la serie, con los asistentes al panel de The Big Bang Theory en la Comic Con de San Diego del año 2016, donde presentaron la décima temporada.

 #JustAskBBT (6 mins.):

El reparto responde a las preguntas de los fans a través de Twitter, como saber si hay algo que se les dé mal, qué cosas se les dan genial, cuál es la escena más difícil que han hecho, qué hacen en los descansos del rodaje, cómo serán Howard y Bernadette como padres, qué personaje o actor sería el mejor canguro para el bebé Wolowitz y que si hay algo que haya hecho su personaje en la serie que les haya inspirado en la vida real.

– El Infinito Universo de The Big Bang Theory (12 minutos):

Por la boda de Leonard y Penny se reúnen las familias de ambos, y el reparto lo celebra. De este modo, tenemos a los padres de Leonard, Beverly (Christine Baranski) y Alfred (Judd Hirsch); y a los padres de Penny, Wyatt (Keith Carradine) y Susan (Katey Sagal), y a su hermano Randall (Jack McBrayer). Y también aparece la madre de Sheldon, Mary (Laurie Metcalf).

A continuación, hablan de la evolución de los personajes, como que [SPOILER] Sheldon y Amy vivan juntos [SPOILER], y cómo los cambios y la introducción de nuevos personajes permite a la serie a mostrar cómo se obliga a adaptarse al personaje principal, obligándolos a pasar por cambios emocionales; e introducir a los padres provoca que el espectador entienda el origen de algunos comportamientos.

Así las cosas, hablan de cómo contactaron con Jack McBrayer y con Katey Sagal. Mientras que a Judd Hirsch fue Johnny Galecki quien le propuso hacer de su padre en The Big Bang Theory.

– Decorados locos (8 minutos):

Conocemos a Scott L. London, el utilero de The Big Bang Theory, que se encarga de todo lo que un actor tiene que tocar durante una escena. Como anillos, relojes, armas, ordenadores, gafas y todo el atrezo de la serie.

Así, el trabajo de Scott L. London es resaltado por el productor ejecutivo Steven Molaro, porque depende de él que todo quede bien en cámara, ya sea fabricándolo o encontrándolo. También hablan maravillas de él los showrunners y los actores, porque siempre, porque siempre aporta cosas nuevas y originales.

– ¿Quién es el bebé ahora? (8 minutos):

El reparto habla del nacimiento del bebé, donde ninguno sabía en qué momento nacería. También hablan de que al haber público, se les ocurrió la idea de que el bebé no saliera en pantalla, por lo que Halley es una muñeca en el rodaje, y el sonido que realiza al llorar es calificado como “mágico” por Jim Parsons.

La voz del bebé la pone Pamela Adlon, que ha puesto voz a muchos personajes de dibujos animados, como la de Bobby Hill en El Rey de la Colina. Para los productores, es un homenaje a la Sra. Wolowitz y a Carol Ann Susi; mientras que el reparto resalta que los guionistas han sabido reflejar las inseguridades de los padres primerizos y cómo se enfrentan a un bebé tan llorón.

– Tomas falsas (9 minutos):

Diálogos que no se recuerdan, meteduras de pata, palabrotas, atrezo que no funciona, golpes accidentales, ruidos que interrumpen la toma y no parar de reírse durante la secuencia, forman parte de las tomas falsas de la décima temporada de The Big Bang Theory.

 

Por último, esperemos que disfrutes la compra del pack con las diez temporadas de The Big Bang Theory, ya disponible en DVD y Blu-ray, para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar