The Binding of Isaac rinde homenaje a The Legend of Zelda con su manual en Nintendo Switch

The Binding of Isaac para Nintendo Switch Homenajea a Zelda con su manual

Uno de los mejores juegos indie que hemos visto en los últimos tiempos es The Binding of Isaac, un título donde un bebé tiene que afrontar los terribles peligros que se esconden en su sótano. Y aunque el juego se lanzó por primera vez en 2011, el equipo de desarrollo de Edmund McMillen ha ido actualizándolo y sacando nuevas expansiones que nos han permitido ver llegar el juego a Nintendo Switch. Y aunque el título ha tardado más de lo que se esperaba en aterrizar en la nueva plataforma de la Gran N, lo ha hecho llamando la atención de todo el mundo.
 
Porque como informan desde Kotaku, la versión física del juego cuenta con un manual de instrucciones de lo más completo, ya que la versión física de The Binding of Isaac es todo un homenaje a The Legend of Zelda para NES. Un homenaje que comienza con las pegatinas que incluye la edición “pre-order” del juego, y continúa en cada una de las 18 páginas de su manual, donde se nos explican las mecánicas del juego con un estilo muy similar al diseño del manual de Zelda.
 
Sin embargo, puede que el caso del manual de The Binding of Isaac sea de los últimos en aparecer en títulos de Nintendo, ya que la compañía nipona habría decidido dejar de incluir material complementario con sus juegos. Algo que ya hemos podido ver con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
 
Por otro lado, aunque The Binding of Isaac: Afterbirth ya ha aterrizado en Nintendo Switch en Estados Unidos, todavía no hay ninguna fecha confirmada para la llegada del juego a Europa.
 
 

Cerrar