The Breakout, escapar de un campo de concentración alemán a modo de aventura gráfica



Estos últimos años hemos podido observar cómo uno de los estilos de videojuego que más éxito tuvo en la década de 1990 está volviendo a renacer, efectivamente estamos refiriéndonos a las aventuras gráficas. Este movimiento está volviendo a resurgir gracias a los estudios independientes que se han ido creando, ayudados en gran medida por premios de concursos, subvenciones y plataformas de crowfounding como Kickstarter.

The Breakout es un nuevo juego de aventura gráfica desarrollado por Pixel Trip Studios. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y tras ser capturado el protagonista de la historia y llevado a un campo de concentración enemigo, deberá intentar escapar pasando por momentos de mucha tensión en los que tendrá que estar avispado para salir airoso, lo que nos envolverá también en un entorno de intriga.

Lo que más nos llama la atención en este título, quizá no sea el estilo del arte, sino el tono de los colores que le dan una iluminación y unas sombras especiales. The Breakout cuenta con una jugabilidad de los viejos sistemas de los años 80 y 90 llamado point and click. El juego contará con consecuencias fatales para las malas decisiones que se tomen. A parte tendremos que memorizar las rutas que realizan los soldados cuando hacen guardia, y hacer amistad con otros reclusos, según informan en Kotaku.

Al final de la noticia os hemos dejado un video que proporcionó el equipo de desarrollo en su campaña de Kickstarter, en el que informaron que la fecha de lanzamiento será para finales de 2015 para plataformas de PC. Aun les quedan algunos días para conseguir su objetivo de casi 50.000 libras, pero no se pueden dormir ya que de momento llevan recaudado algo más de 10.000 libras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar