The Callisto Protocol usará las funciones de DualSense en PS5 para asustar a los jugadores

El director del juego habla sobre las posibilidades del nuevo mando de PlayStation 5.

The Callisto Protocol fue uno de los anuncios más importantes en la última ceremonia de The Game Awards 2020. El nuevo título del creador de Dead Space, Glen Schofield, nos presenta un un survival horror para un jugador y enfocado a la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, así como para PC. Ahora hemos sabido que con el nuevo mando DualSense de PS5, el juego contará con funciones terroríficas en el dispositivo.

Terror háptico

Tras una entrevista para el último número de la Official PlayStation Magazine, compartida por el medio PSU, el director de The Callisto Protocol ha hecho unas declaraciones sobre el uso de las respuestas hápticas del mando DualSense en su nuevo juego de terror:

Ya veremos cómo hacer que funcione. Pero creo que podemos sacar varios sustos del mando en sí. Hay varias cosas que de verdad nos van a ayudar a crear un juego survival horror de nueva generación».

Otro punto que destaca el creador en la entrevista , ya sobre la nueva generación de consolas en general, es el salto gráfico que ofrece el nuevo hardware:

«Has visto lo que estamos creando, ¿no? Parece real. Y, ya sabes, [los gráficos] ya parecían reales antes, pero ahora lo son aún más. Es tal el nivel de detalle que podemos ofrecer ahora, que es una locura».

The Callisto Protocol, el nuevo juego de terror del creador de Dead Space, no llegará a consolas de nueva generación y PC hasta el año 2022, pero de mientras estaremos atentos a cualquier novedad que vayan anunciando sobre este survival horror que promete ofrecer experiencias nunca vistas en consolas.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar