The Chinese Room, el videojuego en el que encarnas a un zombi infiltrado

The Chinese Room, el videojuego en el que encarnas a un zombi infiltrado

Los humanos respiramos y parpadeamos de forma natural, sin percatarnos en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, los muertos vivientes que tantas veces hemos visto en el cine y los videojuegos ya no requieren de estas funciones corporales a no ser, por supuesto, que deban infiltrarse en una peligrosa tríada para obtener información.

Eso es precisamente lo que propone el equipo de Ludum Dare 37, un estudio independiente que ha decidido desarrollar un videojuego, The Chinese Room, en el que el usuario encarnará a un zombi que, para sobrevivir en un mundo plagado de humanos, deberá mimetizarse con ellos. Por eso el jugador deberá pulsar las teclas correspondientes para, convenientemente y con la mayor frecuencia, respirar, parpadear y hacer latir su corazón.

Como imaginarás, se trata de todo un reto si tenemos en cuenta que, al mismo tiempo, deberemos hacer todo lo posible por inspeccionar esta habitación china que describe el título en busca de los secretos de la organización criminal. A continuación te dejamos con algunas de las imágenes que el propio estudio ha compartido en su web oficial, donde también ha habilitado los correspondientes enlaces de descarga.

Cerrar