The Coalition estaría desarrollando una nueva IP en paralelo con Gears 6

Según un insider, la compañía tendría dos juegos en desarrollo para las nuevas consolas de Xbox Series.

Sin lugar a dudas, Gears of War es una de las franquicias estrella de la compañía Microsoft con cinco entregas numerada y varios spin off a sus espaldas. La franquicia ha revolucionado el mundo del shooter en tercera persona con un sistema de coberturas excelentes y unos tireoteos frenéticos contra los Locust, Lambent y más criaturas, por el camino, se ha ganado a pulso millones de fans. Su más reciente entrega, Gears 5, ha sido un éxito absoluto y parece que el estudio responsable ya tiene planes para el futuro, incluyendo dos nuevos videojuegos.

Dos nuevos juegos The Coalition

La información procede de uno de los insiders más conocidos de Xbox, Klobrille a través de Twitter, el que ha hablado acerca del futuro de la marca Gears of War. Según explica este insider, The Coalition cuenta con varios equipos de desarrollo diferentes que pueden encargarse de crear varias obras a la vez. El insider explica que, de acuerdo a sus fuentes, actualmente, estos equipos de The Coalition trabajan en dos títulos a día de hoy.

Si lo que dice el insiere se cumple,** The Coalition ya trabaja en un nuevo Gears de corte AAA que continúe la franquicia**. Sin embargo, el segundo proyecto sería de una escala más reducida, tal vez apostando por cambiar de género y experimentar con algunas mecánicas y posibilidades, tal y como apuntan desde SomosXbox. Si este segundo título cae también dentro de la franquicia Gears of War como un spin-off es algo que aún está por ver.

Como viene siendo de costumbre en este tipo de rumores de peso, tendremos que esperar a que con el paso de los meses Microsoft vaya dejando más detalles de manera oficial. De momento, el último juego de la saga Gear que salió en noviembre fue Gears Tactics para PC, Xbox One y Xbox Series con un enfoque de estrategia por turnos pero conservando todos los personajes de la saga aunados en un mismo juego para enfrentarse a oleadas de enemigos.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar