The Coalition estaría trabajando en Gears 6 y una nueva IP sin anunciar

Jeff Grubb revela parte de los planes del equipo de Microsoft.

Tras el exitoso lanzamiento de Gears of War 4, Gears 5 y su colaboración en Gears: Tactics, The Coalition se ha convertido en no de los estudios internos más importantes de Xbox Game Studios y de cara a los próximos años, parece ser que el equipo sorprenderá con nuevos proyectos alejados de la saga Gears of War, al menos eso es lo que apunta un reciente rumor.

El periodista Jeff Grubb, de GamesBeat, sugiere que The Coalition no solo se encuentra trabajando en Gears 6, que aún no se enseñaría en el E3 2021, sino que tendría un segundo proyecto en marcha que se trataría, muy posiblemente de una nueva IP. Grubb deja caer la posibilidad de que tengan entre manos un nuevo juego de Star Wars, pero no llega a confirmar si lo veremos antes o después de la próxima entrega de la saga Gears of War.

Por si fuera poco, el estudio también estaría dando soporte a 343 Industries en el desarrollo de Halo Infinite, que llegará este mismo otoño. The Coalition ha demostrado ser uno de los equipos de vanguardia de Xbox Game Studios en cuanto a calidad y rendimiento se refiere, seguro que consiguen echar una mano.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de los próximos lanzamientos de Microsoft de cara a los próximos años, como que PlayGround Games estaría utilizando el motor de Forza Motorsport para crear Fable o que IO Intractive estaría desarrollando un juego exclusivo de Xbox.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar