The Coalition mostrará una demo de Unreal Engine 5 este mes

La demo se mostrará durante la conferencia de The Coalition en la GDC 2021 y correrá en Xbox Series X.

The Coalition, el estudio encargado de desarrollar Gears of War, mostrará próximamente una demo usando Unreal Engine 5 en el próximo GDC 2021. La demo llegaría bajo el título de Alpha Point, y usará la tecnología de Unreal Engine 5 que The Coalition, además, está usando en Gears 6 y su nueva IP. Unreal Engine 5 se mostró en su propia demo técnica meses atrás, y es impresionante.

Según reporta VGC, la demo de Alpha Point ha sido creada para correr en Xbox Series X, así que podremos ver de primera mano lo que UE 5 tiene para ofrecer a la consola de nueva generación. Según comenta la web oficial de la GDC 2021 sobre la presentación de The Coalition, «La charla cubrirá los aprendizajes que tuvo el equipo al crear activos con resolución Nanite e incorporarlos en un escenario de iluminación en tiempo real con Lumen y Virtual Shadow Maps«.

Además de esto, agrega lo siguiente:

Se cubrirán las observaciones de rendimiento y memoria para Xbox Series X y S, así como los hallazgos de VFX, Blueprint, configuración de material, Super Resolución temporal y Textura virtual.

The Coalition también cubrirá algunos hallazgos preliminares sobre la creación de personajes de próxima generación y la integración de MetaHumans, demostrando una prueba de personajes de próxima generación que se ejecuta en Xbox Series X.

Unreal Engine 5 se muestra en una nueva prueba técnica que anticipa el futuro de los videojuegos
Demo de Unreal Engine 5

La GDC 2021 se llevará a cabo del 19 al 23 de julio, y la conferencia de The Coalition tomará lugar el 20 de julio a las 22:20 (hora peninsular española), y en ella podremos ver la demostración de Unreal Engine 5 corriendo en Xbox Series X que el estudio tiene preparado.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar