The CRPG Book Project es el libro perfecto para los amantes del rol, ¡y además es gratis!

Uno de los géneros más aclamados dentro de la industria del videojuego y que más jugadores acoge entre sus brazos. El rol es algo que lleva años pegando con fuerza en el catálogo de las diferentes plataformas que nos ponen a jugar frente a la pantalla. Una trayectoria que lleva décadas dejando auténticas joyas, con el PC como uno de sus principales beneficiados, y gracias a la cual hoy podemos hablaros de The CRPG Book Project.

Este es el nombre de un libro que contiene más de 400 textos dedicados a los videojuegos de rol lanzados en PC. En él, los amantes de este tipo de juegos pueden encontrar críticas, reseñas, artículos y todo tipo de contenidos con franquicias como Ultima, The Elder Scrolls, Diablo y muchas más como protagonistas. Además de su atractivo interior, uno de sus mayores reclamos es la posibilidad de leerlo gratis en formato digital.

Un compendio que se acerca a las 530 páginas que supone todo un viaje en el tiempo. Las mejores obras lanzadas en el periodo que comprende desde 1975 hasta 2015 aparecen en su interior gracias a unos textos donde la calidad brilla, esta vez, por su presencia. Felipe Pepe, mente tras este proyecto, ha logrado reunir a más de 100 periodistas para conseguir un conjunto perfecto para los fans del RPG.

Aunque por el momento solo está disponible en inglés, cualquier interesado puede comenzar a leer ya The CRPG Book Project gratis para revivir algunos de aquellos juegos que tantas horas le tuvieron combinando teclado y ratón frente a su viejo monitor. Y tú, ¿vas a echarle un vistazo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar