The Curse of Monkey Island se estrena por fin en GOG y Steam

Una genial noticia para los amantes de las aventuras gráficas de antaño. The Curse of Monkey Island ha llegado por partida doble a Steam y GOG y, junto a él, Maniac Mansion, otro gran clásico, se ha estrenado también en GOG. El tercer título de la saga Monkey Island ha dado, tras muchos años, su primer salto al formato digital.

Fue el último de LucasArts en utilizar el motor SCUMM y uno de los más recordados por todos aquellos que gustaban de buscar aquí y allá ratón en mano. Ahora, 21 años más tarde de su estreno en PC, los usuarios de las dos gigantescas plataformas digitales van a tener por fin acceso a él. Tanto en GOG como en Steam, se encuentra disponible por un precio de 6,99 euros, mientras que Maniac Mansion se encuentra actualmente por 4,09 euros.

Adaptados a las plataformas actuales, aunque sin más mejoras más allá de esta renovada compatibilidad, son la excusa perfecta para conocer parte de la era dorada del género point 'n click. Para aprovechar la ocasión, además, la plataforma de Valve ha lanzado un pack con toda la trilogía original de Monkey Island (The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y este The Curse of Monkey Island).

Ya no hay motivos para no conocer al aprendiz de pirata Guybrush Threepwood y al malvado LeChuck. Es el momento de sumergirse de lleno en las bondades de LucasArts y su magistral mano de ingenio en las aventuras gráficas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar