The Day Before, MMO de supervivencia y zombis, se luce en un extenso gameplay

The Day Before, MMO de supervivencia y zombis, se luce en un extenso gameplay

The Day Before se anunció a principios de este mismo año como una prometedora propuesta dentro de los MMO de supervivencia y zombis que todos los fans del género deberían tener en su radar por mecánicas y puesta en escena. Se ha dejado ver de nuevo en un extenso gameplay de 13 minutos que nos transporta al campo con dos supervivientes.

Es fácil adivinar por qué The Day Before ha llamado tanto la atención. Se trata de una propuesta realmente ambiciosa que, por lo que hemos podido ver, cuenta con un acabado muy pulido, sólidas mecánicas de supervivencia que bien podría recordarnos a otros juegos del generó -como State of Decay 2-, y, sobre todo, un apartado gráfico y artístico realmente llamativo. Presenta parajes turbios y sombríos que más de uno se ha atrevido a comparar con The Last of Us. Echa un vistazo al vídeo, cortesía de IGN.

Un aspecto nrealmente interesante del juego es su propueta MMO. Al final del gameplay, tras un primer reconocimiento de una estación de gas, los dos jugadores activan una alarma en una granja que parece abandonada e inmediatamente empiezan a sonar sirenas de patrulla. No está claro si en su mundo post-apocalíptico sigue habiendo algún resquicio de sociedad que mantenga el orden o, por el contrario, se trata ría de otro grupo de jugadores que oyó la alarma y vienen a pelear por el botín. Habrá que esperar un poco para conocer mejor su propuesta.

The Day Before está únicamente confirmado para PC, aunque no cuenta todavía con fecha de lanzamiento. Veremos si más adelante también llega a consolas de sobremesa como PS5 y Xbox Series X|S, no hay muchos juegos del género en estas plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!