The Dig, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

The Dig, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Mañana regresamos al terreno de las aventuras gráficas en nuestro AlfaBetaRETRO. Y cuando se habla de aventuras gráficas, en buena medida es inevitable pensar en Sierra o de LucasArts. En este caso, será la segunda quien asome por nuestra de sección de clásicos con uno de sus proyectos que más dio que hablar en su momento. The Dig es el juego que rememoraremos y que tiene toda una historia detrás que incluye su gestación como una obra audiovisual para cine y televisión.

Es nada menos que Steven Spielberg el creador de la idea que daría forma a The Dig, un ambicioso proyecto que el cineasta no contemplaba inicialmente como un videojuego. De hecho, sus miras estaban puestas en las cámaras. The Dig se publicitó durante mucho tiempo, todo el que se hizo esperar, como el gran proyecto que Spielberg no pudo llevar al cine por ser demasiado costoso. Y como entonces no se contaba con la tecnología de efectos visuales de ahora, esto suponía hacerse cruces solo de pensar qué tramaba el Rey Midas de Hollywood.

Finalmente, The Dig pasó de ser un capítulo para Cuentos Asombrosos que tampoco cuajó a terminar como parte del catálogo de aventuras gráficas de LucasArts, donde realmente se podría dar rienda suelta a esta historia de ciencia-ficción. Un juego que vino precedido por su fama como proyecto ambiciosísimo del cineasta más destacado del momento.

Así pues, mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, viajamos al espacio con The Dig. No te lo pierdas.

Cerrar