The Division 2 no recibirá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

El shooter looter por excelencia se queda en la generación actual.

Nueva actualización The Division 2, Invasión La batalla por D. C.

The Division 2 se prepara para crecer más que nunca el próximo 3 de marzo. El Shooter Looter de Ubisoft vuelve a la ciudad del primer juego con una expansión gigantesca, Warlords of New York. DLC anunciado esta misma semana que, para muchos, abría la posibilidad de ver la entrega desplegándose al 100% en la nueva generación, pero nada más lejos de la realidad. Los responsables del juego han confirmado que The Division 2 se queda en PS4, Xbox One y PC.

Esta ampliación deja claro que todavía queda mucho por descubrir con la segunda entrega de The Division, sin embargo, Massive Entertainment ha querido dejar las cosas claras en una entrevista con The Daily Star. Por ahora «no contemplamos portar el juego a nuevas plataformas», señala Yannick Banchereau, director creativo asociado del estudio. Para no dejar lugar a dudas, Banchereau recalca que «no estamos haciendo una versión específica para esas consolas», señalando a** PlayStation 5 y Xbox Series X**.

Por ahora, el equipo se está centrando en mejorar la versión actual de The Division 2 para conseguir que esté a la altura de las expectativas más exigentes. Aunque siguen teniendo planes para ampliarlo durante un buen tiempo, ahora mismo su foco está precisamente en dichas ampliaciones, no en trasladarlo todo a un nuevo hardware.

Parece que los planes han quedado más que claros, sin embargo, es importante tener en cuenta que es un plan actual, y que es posible que la situación cambie en la recta final del año. Si la base instalada de consolas es buena, el port no es demasiado costoso y el juego sigue manteniendo una buena audiencia, es factible que acabemos viendo The Division 2 en PS5 y Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar