The Division 2 incluye una referencia a las tensiones entre Estados Unidos y México

Aunque no se trata de un guiño directo al muro que Trump quiere levantar en la frontera.

the division 2 frontal

The Division 2 ha dado a comienzo a su beta privada para que los jugadores puedan internarse por primera vez en la propuesta de Ubisoft. Las primeras impresiones están siendo positivas, aunque ha dado comienzo con algunos errores que la compañía francesa ya está trabajando en solucionar. Durante estas primeras horas de juego, los usuarios ya han podido explorar algunos de los lugares más significativos del título y en el despacho Oval se ha encontrado una curiosa referencia a la difícil relación que tienen en estos momentos Estados Unidos y México.

Seguramente estarás pensando en que hacen referencia al muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, pero no es así exactamente. De hecho, The Division 2 le da la vuelta a la tortilla para que el presidente estadounidense pruebe, de alguna manera, de su propia medicina. En uno de los archivos de audio que hay en el despacho se puede escuchar una llamada entre ambos presidentes. En ella, se puede escuchar cómo el dirigente mexicano quiere cerrar los cruces fronterizos para evitar que los infectados lleguen hasta su país, algo por lo que el presidente americano protesta, tal y como cuentan desde Kotaku.

Desde luego, parece fácil relacionar este guiño a las tensiones que existen en la actualidad entre ambos países. No es la primera vez que Ubisoft incluye este tipo de referencias, ya que en Far Cry 5 se incluyó un easter egg referente a Donald Trump y una de sus prácticas más turbias. The Division 2 llegará el próximo 15 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC y ya puedes probar su beta cerrada, en caso de que tengas acceso a la misma. Recuerda que los DLC del juego serán totalmente gratuitos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar