The Division 2 será más ambicioso que la primera entrega

Los responsables del desarrollo de The Division 2 se han referido, esta misma mañana, al lanzamiento del videojuego. Aunque la fecha todavía es una incógnita, Ubisoft ha asegurado que entre sus planes figura el la distribución durante el próximo año fiscal. De esta manera, los seguidores de la primer entrega deberán esperar, como mucho, hasta el próximo mes de marzo para disponer de lo nuevo de la saga.

Con el objetivo de complementar esta información, el director de operaciones financieras de la compañía ha abordado otra de las grandes cuestiones entre la comunidad de usuarios: ¿esta secuela será más completa, en cuanto a contenido, que su predecesora? Según Alain Martinez, uno de los principales intereses de la desarrolladora ha sido precisamente el de ofrecer una experiencia más extensa y, sobre todo, con muchas más cosas que hacer en cualquier momento de la partida. Incluso durante los años posteriores al lanzamiento, en los que se seguirá proporcionando soporte.

Para aquellos que se preguntan los motivos por los que Ubisoft no optó por actualizar el primer juego en lugar de lanzar uno nuevo, por ejemplo mediante el desarrollo de expansiones o DLCs de contenido, Martinez ha respondido lo siguiente: «No fue una decisión fácil, pero había muchas historias y experiencias que queríamos explorar en el universo de The Division y creíamos que una secuela era la mejor de las maneras de aproximarnos a ellas”, ha apuntado uno de los máximos responsables de la entidad en unas declaraciones que recoge ComicBook.

Por supuesto, el diseño de una nueva entrega también ha resultado muy beneficioso para todos los implicados, que de esta manera han podido saber a qué aspectos cabía dedicar una mayor atención: «El proceso de desarrollo tiene una parte importante de aprendizaje y mejora, invitándonos a pensar en todo momento qué hacer en el futuro o qué pasos dar en una determinada dirección. Somos el mismo equipo, las mismas personas y estudios que hicimos el primer juego. The Division 2 es una gran oportunidad para nosotros de demostrar todo el conocimiento adquirido y llevarlo hacia un nuevo videojuego», añadía el director del proyecto, Mathias Karlson. ¿Qué esperas de The Division 2?

Cerrar