The Division 2 pasa de Steam y se lanzará únicamente en Epic Games Store para PC

Sorprendente decisión de Ubisoft que deja de lado la plataforma de Valve.

the division 2 frontal

No parece haber buenos augurios para Steam en el futuro del mundo de los videojuegos. Si hace algunas semanas saltaba la información de que la plataforma de Valve está perdiendo acuerdos con numerosas editoras que se están pasando a Epic Games Store, ahora llega una noticia demoledora para el portal dirigido por Gabe Newell: The Division 2, uno de los grandes títulos de Ubisoft para dar comienzo 2019, no estará en Steam. Tan solo podrá jugarse en PC a través de la propia plataforma de Ubisoft y de Epic Games Store.

Así lo informan desde Games Industry, y parece que la compañía francesa no pretende quedarse únicamente aquí. «Títulos adicionales llegarán este mismo año», destacaban desde la propia Ubisoft. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes a este respecto, ya que Ubisoft es una de las grandes editoras de la industria y esto sería un mazazo importante para Steam. Por su parte, el máximo dirigente de Epic Games, Tim Sweeney, se mostraba muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con la compañía desarrolladora de videojuegos. «Siempre nos hemos esforzado por buscar la mejor tienda de cara a los desarrolladores, ofreciéndoles una comunicación directa con los consumidores y ofreciéndoles a los creadores un 88% de los beneficios, algo que les permite reinvertir una gran cantidad de dinero buscando hacer mejores juegos», declaraba.

Unas palabras que se ven reforzadas por Chris Early, vicepresidente de uniones y colaboraciones en Ubisoft. «Hemos confiando en Epic a fin de realizar un viaje cómodo y accesible para todos nuestros fans, desde las reservas a disfrutar el lanzamiento de la próxima beta. Epic sigue siendo innovadora y rompedora en la industria del videojuego, y su nuevo modelo distribución digital es el último ejemplo, algo que Ubisoft quería apoyar». The Division 2 llegará el próximo 15 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Reserva The Division 2 en PS4
Reserva The Division 2 en Xbox One

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar