The Division: El dilema moral del jugador

The Division: El dilema moral del jugador

El mundo se va al garete y te conviertes en parte de un grupo de personas que intentan mantener la seguridad en las calles de Nueva York. Pero entonces se plantea un dilema: ¿es el momento correcto para tener unos valores morales o ya habrá tiempo después?

Dorkly ha ahondado gracias a una viñeta en el problema de la dualidad moral que presenta The Division, el último gran lanzamiento de Ubisoft que llegó el pasado 8 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. El jugador, como agente de campo, debe reconstruir el grupo de operaciones de su grupo en Manhattan, pero no sin antes tomar varias cuestiones en consideración.

La primera que cuestión que se le plantea al jugador es cómo actuar con los demás personajes y jugadores que se encuentren en la ciudad saqueando los pocos recursos que quedan. ¿Es un enemigo o un necesitado al que hay que ayudar? Los protagonistas de la siguiente tira cómica tienen un debate en torno a esa cuestión, pero al final toman cartas en el asunto. ¿Te comportas tú igual cuando juegas a The Division?

– ¡Mira, ahí hay un saqueador! ¡Vamos a por él!

– Eh… no sé yo.

– ¿Qué pasa?

– Me siento un poco mal, eso es todo. Nosotros somos soldados muy bien entrenados, y este tío solo intenta arreglárselas después de que el virus se cargase la ciudad.

 

– De ninguna manera, tío. Ese tipo está armado y está robando en una tienda. Está demostrando que no le importa la ley, y eso le hace peligroso. Tenemos que liquidarle.

– Bueno… Supongo que tiene sentido.

 

– ¡Toma, una mira holográfica!

– ¿Somos… somos nosotros los saqueadores ahora?

– The Division es un juego que trata sobre recoger lo que otros sueltan aleatoriamente.

 

-Siempre hemos sido los saqueadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar