The Division no se veía mejor en PlayStation 4 por un acuerdo con Microsoft

Los downgrades son algo que siempre está candente tras el anuncio de un nuevo videojuego. Las razones tras estas pueden ser miles, desde cuestiones técnicas hasta decisiones de diseño o, por extraño que parezca, acuerdos entre compañías. Hay muchos juegos que han lucido un aspecto final notablemente inferior al mostrado en el momento de su primera presentación. The Division fue uno de los casos más sonados, como también uno que representa esta reducción de gráficos por cuestiones contractuales.

En un artículo centrado en los downgrades, publicado por VG24/7 se habla del porqué de la bajada en gráficos de cara a los lanzamientos y se menciona al videojuego de Ubisoft. Mirando de cara a este, se habla de cómo «el juego necesita ser idéntico» entre plataformas, lo que provoca que se «reduzca la calidad para asegurar que todo se vea igual». Esta paridad solicitada fue una de las cláusulas del acuerdo entre Microsoft y Ubisoft, provocando que la versión de PlayStation 4 tuviera que echar el freno a nivel de detalles para lucir idéntica a la de Xbox One. Citando textualmente:

«En The Division, Microsoft tenía un acuerdo con Ubisoft, y parte de él era asegurar que la versión de PlayStation 4 no se viese mejor. La resolución, tasa de imágenes por segundo y densidad de objetos pudieron haber sido más altas en PlayStation, pero no se hizo para evitar problemas con Microsoft.»

Situaciones como esta son mucho más frecuentes de lo que los jugadores a veces podemos imaginar, y es que en las trastiendas suelen realizarse pactos con todo tipo de intenciones, incluso en este sentido. ¿Sucederá lo mismo con The Division 2?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar