The Division tendrá "la Nueva York más grande y mejor recreada de la historia", según sus creadores

A través de la web oficial del próximo juego de Ubisoft, titulado Tom Clancy´s The Division, los creadores del título han querido responder a las principales dudas y preguntas de los fans en relación a su juego, que saldrá en 2015 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

La primera pregunta va dirigida en relación a los motivos por los cuáles tiene ese nombre el juego, a la cual responden desde Ubisoft Massive que se debe a la forma de denominar a la organización secreta a la que pertenecen los agentes del título con los que interactuaremos. The División sería el símil de La Agencia para la CIA o La Oficina para el FBI. Pero también engloba otro significado, ya que debido a la temática catastrofista de The Division, cuando la sociedad se derrumba, la gente se divide y radicaliza, donde es capaz de enfrentarse a su mejor amigo con tal de conseguir agua o comida.

Otra cuestión va relacionada con el tamaño del mapa, si será muy grande la ciudad de Nueva York por la que se podrá jugar y deambular. Ante esto, sus creadores no dudan en asegurar que nos encontraremos ante la ciudad de Nueva York más grande y mejor recreada de la historia de los videojuegos. El jugador sentirá que camina por las calles de Nueva York, donde estará reflejada a la perfección, salvo pequeñas licencias artísticas y le hecho de que se encontrará parcialmente derruida.

Otro usuario se ha mostrado interesado en saber si han recibido algún asesoramiento a la hora de escenificar no sólo a los agentes, sino la situación de supervivencia, pidiendo consejo a auténticos agentes o especialistas en supervivencia. Desde Ubisoft confirman que ellos trabajan asiduamente con expertos y consultores, pero que para esta ocasión pidieron consejo a ex agentes de la CIA, a militares, a supervivientes, incluso a médicos y expertos en situaciones catastróficas. Pero no se quedaron ahí, sino que los propios miembros del equipo participaron en un entrenamiento de supervivencia para tener experiencia de primera mano a la hora de recrear las situaciones.

Otra duda va encaminada a resolver si se podrá saltar del modo de un solo jugador en campaña al modo multijugador sin verse alterado el personaje. Responden afirmativamente, añadiendo que el juego está construido para la integración en línea sin problema, y que se podrá pasar de un modo de juego a otro sin ninguna interrupción.

A la pregunta de cuántas horas dará de sí el juego, explican que The Division ofrece horas potencialmente ilimitadas, puesto que el jugador podrá centrarse en explorar, saquear, artesanía, progresar con la historia, perosnalizar su personajes, jugar online, etc.

La última cuestión va relacionada con la nueva generación de consolas, así que los chicos de Ubisoft indican que su objetivo primordial es crear el mejor juego posible, con el fin de poder ofrecer al jugador una experiencia de juego envolvente, de forma que parezca real todo lo que les rodea. A dicho objetivo les está ayudando el motor del juego, Snowdrop, que les permite crear un universo que ofrece una gran variedad de características nuevas, como unos enemigos con una nueva IA, la destrucción del entorno o la iluminación; todo ello dentro de una ciudad de Nueva York salvajemente realista y destruida al mismo tiempo.

¿Os han entrado ganas de jugarlo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar