The Elder Scrolls III: Morrowind mejora de manera notable con la retrocompatibilidad de Xbox One y lo muestra en vídeo

El programa de retrocompatibilidad de Xbox One ha sido una de las grandes noticias de los últimos años para los poseedores de la máquina de Microsoft. Uno de los últimos grandes videojuegos en aterrizar a la consola gracias a esta herramienta ha sido The Elder Scrolls III: Morrowind, el primer enorme éxito de la popular franquicia de Bethesda. Lejos de ser una mera conversión, Morrowind, al igual que casi todos los retrocompatibles, ha mejorado notablemente.

Especialmente si tenemos en nuestro poder una Xbox One X parecerá que estemos jugando a un videojuego nuevo. Y es que The Elder Scrolls III: Morrowind alcanza en esta consola la resolución 4K (16 veces mayor que la resolución del juego original) y los 60 frames por segundo para una máxima estabilidad. Tal y como indica Digital Foundry, el juego también pasa del formato 4:3 a uno panorámico para adaptarse a los tiempos actuales.

Lo que sí reseña este mencionado portal es que existen algunas caídas puntuales en la tasa de fotogramas por segundo, pero no es nada grave teniendo en cuenta que estamos prácticamente ante una remasterización gratuita del videojuego. Desgraciadamente para los aficionados españoles el juego se mantiene idéntico al original, de modo que los textos siguen estando en perfecto inglés. Así luce Morrowind en Xbox One X.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar