The Elder Scrolls IV: Oblivion cumple 15 años

El mito que dio paso al fenómeno de Skyrim.

The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los mayores fenómenos que hemos visto en el videojuego durante el Siglo XXI. Sin embargo, parte del mérito le corresponde a su antecesor: The Elder Scrolls IV: Oblivion, que acaba de cumplir 15 años en el mercado. Y es que la cuarta entrega de la franquicia de Bethesda fue muy importante para el devenir de la misma y su lanzamiento tenía como principal objetivo asentar el género en el público de consola. Por muchos años que pasen, el debate sobre si Oblivion es el mejor título de la saga sigue tan fresco como siempre.

Una entrega revolucionaria

Oblivion representó una evolución muy importante con respecto a Morrowind. Y no solo nos referimos al ambicioso plano técnico, sino a mejoras en la jugabilidad, lanzamiento en varias plataformas y el hecho de que fuese el primer título de la franquicia en llegar traducido a nuestro idioma. Un mito viviente del género y uno de los juegos más queridos entre los seguidores de la saga. Aprovechamos la ocasión para recordaros que el juego se encuentra disponible en PC, y también en las consolas Xbox gracias a la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass. Luego llegó Skyrim y todos sabéis lo que sucedió con él. ¿El próximo paso? Nada más y nada menos que el esperadísimo The Elder Scrolls VI, al que todavía parece que le falta algún que otro año para ver la luz.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar