The Elder Scrolls Legends podría evitar lanzarse en PlayStation 4 por no contar con cross play

Se avecina una nueva tormenta en relación al juego cruzado. Si en los últimos tiempos ha surgido una gran polémica porque títulos como Fortnite o Rocket League no contaban con cross play en PlayStation 4, ahora Bethesda ha avivado el juego, asegurando que The Elder Scrolls Legends podría evitar lanzarse en la consola de Sony precisamente por este motivo.

Ha sido en una entrevista de los compañeros de Game Informer a Pete Hines, el máximo responsable de la compañía, durante la QuakeCon 2018. En ella, el directivo anunciaba que “no podemos hablar de una versión de Legends en la que te llevas tu progreso contigo y otra en la que se queda fuera del ecosistema. Esta característica no es negociable bajo ningún concepto”. Esta decisión está basada en que The Elder Scrolls Legends es un título de cartas que está destinado a poder disfrutarse y traspasar el avance de dispositivo a dispositivo, algo que a día de hoy sería imposible con PlayStation 4.

No obstante, desde Bethesda apuntan a que se trata de una medida dedicada únicamente a este lanzamiento, por lo que no peligra la presencia de los futuros videojuegos de la compañía en el sistema de la compañía japonesa. No obstante, resulta significativo que prefieran prescindir de las ventas que puede proporcionarles la consola más vendida de la actualidad, algo que debería preocupar a Sony si se repiten más casos como este.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar