La nueva expansión de The Elder Scrolls Online, acusada de plagiar a Dungeons & Dragons

Una copia de la historia The Black Road frase por frase.

25 aniversario The Elder Scrolls Este año The Elder Scrolls Online tendrá una nueva expansión llamada Elsweyr y con ella el regreso de los poderosos dragones a Tamriel. Este nuevo contenido traerá una zona completamente nueva para explorar, la clase Nigromante o nuevos eventos masivos que llegarán a colación de la Temporada del Dragón. Por otra parte, The Elder Scrolls VI puede retrasarse por temas legales y algo parecido le puede pasar a Elsweyr. Aún no ha sido lanzada la expansión, pero ahora se enfrenta a un momento delicado, porque ha sido acusada de plagio por la diseñadora de Dungeons & Dragons.

Es inevitable pensar que todas las aventuras RPG del ocio interactivo están basadas en Dungeons & Dragons, el juego de rol que ha sentado las bases en este género de fantasía. Pero la inspiración tiene unos límites hasta cruzar esa estrecha línea que lo diferencia del plagio. Según Paige Leitman, escritora y diseñadora de Dungeons & Dragon, Bethesda ha cruzado esa línea imaginaria con la última expansión de The Elder Scrolls Online y ve evidencias claras de plagio a su trabajo original en The Black Road. Leitman expuso la comparación de ambos productos, donde Elsweyr tan solo cambiaba nombres y algunas palabras, pero copiaba frase por frase la historia de The Black Road, como recoge Arstechnica.

Plagio The Elder Scrolls One Elsweyr

Bethesda respondió inmediatamente a estas acusaciones y está investigando el asunto. No se ha revelado dónde surgió el problema, pero desde la compañía han hecho un seguimiento para lanzar Elsweyr con todas las garantías sin cometer ningún perjuicio sobre otra propiedad intelectual.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar