The Elder Scrolls Online: Morrowind: Entrevista a Matt Firor, director del juego

The Elder Scrolls Online: Morrowind: Entrevista a Matt Firor, director del juego

The Elder Scrolls Online se incorporó al mercado de los MMORPGs en abril de 2014, pero no ha sido hasta este año que hemos recibido el primer gran pack de contenido que incluye, además de alrededor de 30 horas de historia adicionales, una nueva clase y un nuevo territorio por explorar: Vvardenfell.

Con The Elder Scrolls Online: Morrowind volvemos a la región con la que muchos de los actuales jugadores se iniciaron en esta saga de rol. Hace apenas unas semanas te dábamos nuestras primeras impresiones sobre la expansión, y ahora hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Matt Firor, el director del título. A continuación te dejamos la ronda de preguntas y respuestas:


AlfaBetaJuega: ¿Por qué se decidió traer Morrowind a The Elder Scrolls Online?

MF: Morrowind (y concretamente la isla de Vvardenfell) es uno de esos lugares icónicos de CUALQUIER juego de fantasía, pero es especialmente increíble y nostálgico para aquellos que jugaron a Elder Scrolls III, que se situaba en dicha isla. Es un lugar muy interesante y distinto al resto de Tamriel, ya que tiene animales y plantas con este aspecto alienígena, y es el hogar de la cultura Dunmer (Los Elfos Oscuros). Debido a todo esto, tenía sentido que los jugadores de ESO exploraran este territorio 700 años antes de los eventos acontecidos en Elder Scrolls III.

AlfaBetaJuega: ¿Qué llevó a crear la nueva clase (Guardián)? ¿Qué es lo que la hace tan distinta a las otras?

MF: Siempre habíamos querido crear una clase basada en la naturaleza, así que cuando decidimos añadir una nueva en ESO: Morrowind, era obvio que esta era la forma correcta de proceder. Ya que ESO había salido hacía tres años (dos en consolas), creíamos que era el momento de añadir una nueva clase. Esto proporciona a los jugadores veteranos una nueva forma de experimentar el juego que les gusta, y traer mecánicas interesantes al PvP y un PvE de prueba de gran calidad. El Guardián es temáticamente distinto al resto de clases porque se basa en la naturaleza mágica, además de tener de mascota el Oso de Guerra, que le proporciona un aliado permanente en combate. Es extremadamente útil en misiones en solitario o de grupos reducidos. Las otras habilidades del Guardián le permiten ser competente en una gran variedad de situaciones, lo que significa que puede encontrar una manera de especializarse dependiendo del tipo de jugabilidad que desea el jugador.

AlfaBetaJuega: ¿Podría el modo PvP 4vs4vs4 considerarse un eSport en el futuro?

MF: Realmente no pensamos mucho en ello cuando diseñábamos el sistema, sino que reaccionábamos a las opiniones que decían que, a pesar de ser un modo de juego divertido e impresionante, el amplio sistema de PvP de Cyrodiil no estaba balanceado. Esto puede hacer que Cyrodiil tenga equipos desequilibrados, lo que constituye gran parte de la diversión, pero Battlegrounds nos brinda la oportunidad de introducir un PvP más pequeño y equitativo. En lugar de tener a cientos de jugadores combatiendo, lo que es común en una batalla en Cyrodiil, tenemos una limitación de tres equipos de cuatro jugadores. Esto trae diversión, velocidad y adrenalina y gustará a muchos jugadores de ESO.



AlfaBetaJuega: ¿Podemos esperar la llegada de The Elder Scrolls Online en español, ahora que ya está recibiendo más contenido?

MF: No tenemos planeado añadir el español al juego, pero continuaremos estudiando el mercado y haremos cambios si vemos que hay suficiente demanda en esos territorios.

AlfaBetaJuega: Además de las dos mazmorras públicas que se anunciaron, ¿recibiremos más?


MF: Morrowind añade estas dos nuevas mazmorras públicas, pero a medida que salgan otros expansiones y Capítulos iremos añadiendo más.

AlfaBetaJuega: ¿Habrá algún tipo de incentivo para que los jugadores continúen jugando a Morrowind una vez superen la historia principal?

MF: Parte de la magia de ESO es que es tan grande que siempre hay cosas por hacer. Una vez que el jugador termina la historia principal de Morrowind, habrá muchísimas misiones secundarias y cosas por hacer en Vvardenfell, además del amplio mundo de ESO por explorar. Como ESO: Morrowind viene con el juego base, el jugador podrá regresar a Tamriel y explorar.


 

Cerrar