The Elder Scrolls Online tendrá una cuota mensual

Cada vez es más habitual en el mundo de los MMO que los juegos en los que anteriormente había que pagar una suscripción mensual o anual se cambien al popular modelo free-to-play, que tanto éxito ha cosechado y que permite que el determinado título llegue a un público más amplio.

Sin embargo, hay compañías que aún se afanan en defender el modelo de negocio anterior, con cuotas mensuales, y este será el caso de Bethesda y su nuevo y esperado título online: The Elder Scrolls Online.

Aunque esta cuestión se venía rumoreando desde hace meses, ha sido durante la celebración de la Gamescom cuando Matt Firor, presidente de Zenimax Studios, ha confirmado que el juego requerirá una suscripción mensual para poder acceder a todos sus contenidos, justificándolo del siguiente modo: "Hemos creado un juego lleno de libertad, con mucho y consistente contenido, que procurará cientos de horas de juego y que, además, contará con un excepcional servicio de atención al cliente. Como es habitual en este tipo de títulos, los usuarios tendrán 30 días de acceso completo gratuito incluidos en la caja, pero a partir de entonces será necesario abonar una cantidad de dinero para seguir disfrutándolo sin límites. Para un universo como el de The Elder Scrolls, creemos que es mejor pagar una pequeña cuota mensual que vernos obligados a recortar la experiencia mediante sistemas de micropagos o free-to-play".

Firor ha anunciado también que la cuota del juego será de 12,99 euros mensuales, aunque habrá diferentes paquetes de tiempo para obtener varios descuentos. No sabemos si esta cantidad será fija tanto para la versión de PC como las de Xbox One y PS4, pero no parece que haya cambios.

¿Qué os parece? ¿Consideráis acertada esta decisión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar