The Elder Scrolls V: Skyrim muestra un curioso tráiler utilizando únicamente…¿texto?

No cabe duda de que The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido uno de los grandes títulos de los últimos tiempos, ya que ha conseguido reunir a millares de jugadores que disfrutan con todas las posibilidades que ofrece este excepcional título. Y, como viene siendo habitual en la época tecnológica que estamos atravesando, son muchos los jugadores que se aventuran a llevar su fanatismo más allá de disfrutar de las bondades que ofrece el juego. En esta ocasión hemos podido ver el tráiler de The Elder Scrolls V: Skyrim recreado a partir de espectaculares imágenes conformadas únicamente a partir de texto.

Puede parecer extraño, pero gracias al vídeo que os mostramos al final de la noticia podéis descubrir la transcripción textual realizada por la comunidad Noviaux Videojuegos. Esta técnica utilizada, que se denomina Text Art o ASCII Art, ya fue muy famosa en la red hace algunos años, con la que un gran número de usuarios nos mostraron creaciones de lo más asombrosas. No obstante, es probable que nunca viéramos que esta práctica se realizara a tan gran escala como la que podemos ver en este tráiler: letras, números y símbolos coloreados se unen para mostrarnos una versión más que fiel del conocido tráiler del juego.

A continuación os dejamos con el tráiler de The Elder Scrolls V: Skyrim en formato texto creado por esta impresionante comunidad, además del original, por si queréis realizar la comparativa y de este modo valorar el trabajo que han realizado los usuarios. Desde luego, nunca dejarán de sorprendernos con este tipo de prácticas tan interesantes. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que el resultado se acerca notablemente al tráiler original?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar