The Elder Scrolls V: Skyrim recuerda sus momentos más memorables

The Elder Scrolls V: Skyrim recuerda sus momentos más memorables

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers menores de The Elder Scrolls V: Skyrim.


Uno de los títulos más exitosos de los últimos años, The Elder Scrolls V: Skyrim, contará muy pronto con su versión remasterizada, que ofrecerá unos gráficos remasterizados además de incluir todo el contenido descargable estrenado hasta la fecha. Asimismo, como aspecto más destacado, los usuarios de Xbox One contarán con soporte para mods, que podrán incorporar a sus partidas para enriquecer la experiencia de juego.

Con motivo del lanzamiento, previsto para el próximo 28 de octubre en las consolas de nueva generación de Sony, Microsoft y también en PC, Bethesda Softworks ha reunido los que en su opinión son los momentos más memorables del videojuego, que a lo largo de su extensa aventura medieval volverá a obsequiar a los usuarios con secuencias míticas relacionadas con sus impresionantes localizaciones, sus personajes principales y sus tramas llenas de fantasía. Cualquier fan, de hecho, estará deseando reencontrarse con estos mágicos instantes en Skyrim Special Edition. De momento, te ayudamos a recordarlos a continuación.

La muerte del primer dragón

La primera victoria contra un dragón es, sin duda, un momento a recordar por cualquier jugador de Skyrim. Su inconfundible chillido final, seguido de su desintegración y el proceso de absorción de su alma por nuestro protagonista, es uno de los instantes más llamativos para cualquiera que se inicie en la última entrega de The Elder Scrolls.

El trol de la escarcha

En el ascenso de la montaña que nos lleva a los Barbas Grises, un trayecto que recuerda a cierta secuencia del Episodio VII de Star Wars, el jugador se topa con un contrincante inesperado, el trol de la escarcha, que tratará de dificultar la travesía hasta La Garganta del Mundo. Esa criatura, blanca y peluda, es considerada por los desarrolladores de Bethesda casi como “un minijefe” al que enfrentarse.

El grito por excelencia

Superado el obstáculo del trol de la escarcha, los Barbas Grises nos enseñarán algunas palabras del Thu’um, uno de los privilegios de un Sangre de Dragón. El momento en el que el usuario percibe el poder del ¡Fus Ro Dah! es también uno de los más emocionantes del juego. Los enemigos lo tendrán un poco más difícil desde el momento en que nuestro protagonista aprenda a dominar un grito tan poderoso.

No provoques a un gigante

El primer encuentro con un gigante también es digno de mención. Probablemente la mayoría de usuarios se sintieran especialmente tentados por acercarse demasiado e incluso atacarles por sorpresa. No obstante, ahora sabemos con quién no se puede jugar. En cuanto el gigante detecta cualquier amenaza, sobre todo hacia sus mamuts, podemos abrocharnos los cinturones y prepararnos a volar tras el puñetazo que con el que nos obsequiará.

La exploración de lo salvaje

Qué sería de Skyrim sin los largos paseos del protagonista de un lugar a otro del mapa. Aunque progresivamente podemos evitar estas travesías, lo cierto es que una buena caminata logrará revelar ante nuestro ojos criaturas de todo tipo en circunstancias aleatorias de las que podremos sacar partido. Lobos, spriggans y brujas cuervo podrán cortar nuestro paso y ofrecernos un digno entretenimiento.

Descubriendo el inframundo

Afortunadamente, Skyrim esconde grandes secretos más allá de su superficie. Cualquiera que lo haya jugado sabrá que tras el suelo que pisa el protagonista se oculta todo un mundo por explorar, el Límite Sombrío. Se trata de una interminable caverna que alberga las ruinas de una antigua ciudad que investigar pero que, sin embargo, también oculta a hordas Falmer que no dudarán en defender lo que es suyo. 

Visitando al maestro

Uno de los momentos imprescindibles de Skyrim es la visita a Paarthurnax, el líder de los Barbas Grises. Como seguro sabrás, se trata de un enorme privilegio que la orden invite al protagonista a lo más alto de la montaña en la que se sitúa Alto Hrothgar. El descubrimiento de su historia de reclusión y sus enseñanzas son uno de los motivos para rejugar el título, una vez más, esta vez a través de la Special Edition.

Cerrar