The Elder Scrolls VI está aún muy lejos, según Bethesda

The Elder Scrolls VI está aún muy lejos, según Bethesda

En los últimos meses no han sido pocas las veces que un responsable de Bethesda ha tenido que enfrentarse a la pregunta del millón: ¿Para cuándo The Elder Scrolls VI? Aunque Todd Howard, productor ejecutivo del estudio, compartió unas declaraciones excesivamente optimistas que más tarde tuvo que matizar, lo cierto es que el estudio planea llevar a cabo la nueva entrega.

Así lo ha vuelto a asegurar el directivo en una reciente entrevista concedida a Glixel, donde también ha reflexionado en torno a su carrera tras recibir el premio al Logro de una Vida en la Game Developers Conference: "Ahí es cuando pensé, no me detengo, lo disfruto demasiado, lo voy a hacer el mayor tiempo posible”, ha comentado en relación al desarrollo de videojuegos.

Asimismo, y cuestionado por cuántos juegos le quedan por hacer durante su carrera profesional, Howard confesó no poder anunciar una cifra concreta. Como apuntan las declaraciones anteriores, el diseñador sigue ilusionado en llevar a cabo nuevas obras para el estudio y también en crear las próximas entregas de franquicias tan exitosas como Fallout y The Elder Scrolls.

Precisamente por esta última franquicia ha vuelto a ser preguntado durante la entrevista, aunque en esta ocasión ha tratado de ser más cauto y también claro con los seguidores: "No es lo que podríamos llamar un proyecto grande y activo en este momento. Sabemos que es importante para nuestros fans y debemos tener cuidado al establecer las expectativas”, ha señalado al respecto el responsable de Bethesda.

No obstante, ha asegurado que el siguiente título de la saga, para el que ya tiene algunas ideas, está siendo planeado pero no se encuentra en fase de desarrollo:

"Ciertamente es un juego que haremos algún día. Creo que es bueno decirle a nuestros fans en estos momentos, sí, por supuesto que está siendo planeado. Pero he de tener cuidado con lo que digo. Está muy lejano”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar