La fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI y en qué plataformas

Despejamos dudas sobre la fecha de lanzamiento de TES VI y su posible exclusividad en Xbox.

¿Cuándo sale The Elder Scrolls VI? Esta es la gran pregunta que muchos de los jugadores interesados en el juego se están haciendo en estos momentos. Lo cierto es que todavía no existe una fecha exacta para su lanzamiento, aunque la mayoría lo sitúan en 2022.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con eso, y ya hay quienes se han aventurado a dar otras posibles fechas para el esperado regreso de la popular saga de rol de Bethesda. A continuación, vamos a intentar aclarar todo lo que se sabe al respecto.

Fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI

En términos oficiales, poco hemos visto de TES 6 más allá de un escueto anuncio que está a punto de cumplir ya 3 años, y el supuesto mapa del juego. Por tanto, para saber la fecha en la que se publicará, no queda más que tirar de la rumorología del sector videojuegos, muchas veces acertada, dicho sea de paso.

2022 es la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls 6 en la que coinciden los principales medios de referencia. Este argumento se ve reforzado con la posible ventana de lanzamiento de Starfield, el otro gran juego que está desarrollando Bethesda, que vería la luz antes de que acabe 2021. Esto dejaría las puertas abiertas a la llegada de TES VI en 2022, probablemente coincidiendo con Navidad.

Pero hay otra corriente que cree que el juego todavía tardará más en llegar. Esto viene a raíz de un tweet publicado en mayo de 2020 por Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, con el que algunos entendieron que aún quedaban muchos años para saber más sobre el título.

Dicho esto, desde esta corriente no solo opinan que tardaremos mucho más en verlo, sino que aseguran que no se pondrá a la venta antes de 2024. Nosotros, por si acaso, ya les hemos puesto velas a los Nueve Divinos para que no sea así.

Plataformas en las que saldrá

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, las dudas no han tardado en surgir a lo largo y ancho de todo Tamriel: ¿será The Elder Scrolls VI exclusivo de Xbox?

Microsoft ha confirmado que algunos títulos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC, aunque de momento no se han especificado cuáles. Por tanto, aún hay esperanzas para los jugadores de PlayStation (y quién sabe si también para los de Nintendo).

En Xbox

Bethesda y Microsoft
The Elder Scrolls 6 podría ser exclusivo de Xbox.

Entonces, ¿en qué plataformas saldrá TES VI? Lo único cierto y oficial al 100% es que saldrá para Xbox y PC. De hecho, está confirmado que estará disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. A partir de aquí, todo son incógnitas.

Empezando por Xbox, es seguro que saldrá para la nueva generación, Xbox Series X, así como para PC. Lo que no está claro es si el juego también tendrá un desarrollo propio para Xbox One, y es que seguramente será uno de los juegos más potentes que veremos en los próximos años. Y puestos a elegir, casi mejor si nos ahorramos un nuevo caso Cyberpunk 2077, ¿no?

Tampoco podemos obviar la opción del juego en la nube. Gracias a esto, aunque el juego no se llegue a desarrollar para Xbox One podría llegar a jugarse a través del streaming en la nube de Xbox Game Pass.

En PlayStation

¿Y qué pasa con PlayStation? Atendiendo a las anteriores entregas de The Elder Scrolls, lo cierto es que sería raro no ver TES VI en otras consolas como PlayStation 5 incluso para el jefe de Bethesda. Pero la compra de Bethesda ha puesto todo patas arriba, por lo que habrá que esperar. Lo que parece menos probable, igual que en el caso de Xbox One, es que el juego llegue a lanzarse en PS4.

En declaraciones a Bloomberg, el responsable de Xbox Phil Spencer aclaraba que «consideraremos otras consolas caso por caso».

En Nintendo

The Elder Scrolls 5: Skyrim en Switch
Skyrim en la Nintendo Switch. ¿Veremos también The Elder Scrolls VI?

Por último, no nos olvidamos de los usuarios de Nintendo. Aquí tenemos una doble problemática, y es que a la posible exclusividad de Xbox debemos sumar el hecho de que la Nintendo Switch no parece una máquina capaz de soportar un juego de tal magnitud. Eso sí, teniendo en cuenta que todavía queda un largo tiempo para su salida, no podemos descartar que para entonces tengamos una nueva consola más potente de Nintendo. ¿Hola Switch Pro?

Por ahora, esto es todo lo que sabemos sobre el lanzamiento de The Elder Scrolls VI y las plataformas en las que saldrá. Permanece atento a Alfa Beta Juega para no perderte ninguna noticia del esperado juego de Bethesda.

Cerrar