¿De qué tratará la historia de The Elder Scrolls VI?

¿De qué tratará la historia de The Elder Scrolls VI?

Generalmente, la historia de los juegos de The Elder Scrolls tiene dos vertientes. Por una parte, siempre suele haber un componente político, como la guerra civil en la que estaba inmersa Skyrim en The Elder Scrolls V, y por otra, un componente mágico o ajeno a lo terrenal, como la reaparición de los dragones en el mismo juego.

A sabiendas de esto, no sería extraño que la historia de The Elder Scrolls VI siguiese un desarrollo similar. Si seguimos recordando los títulos anteriores de la saga, podemos pensar en varias tramas con la suficiente importancia como para ser parte de la historia principal, así que repasemos un poco de historia.

La guerra entre Páramo del Martillo y el Dominio de Aldmer

Varios Thalmor en The Elder Scrolls

Páramo del Martillo podría sufrir las replesalias de los Thalmor.

El tratado de paz conocido como el Concordato Blanco y Dorado y firmado por el Imperio para dar fin a la Gran Guerra frente al Dominio de Aldmer, incluía, entre otras, la cláusula de que parte del territorio de Páramo del Martillo (Hammerfell) fuese entregado a los Thalmor.

No estando de acuerdo con tal condición, los ciudadanos de Páramo del Martillo, hogar de los guardias rojos, se negaron a entregar parte de sus tierras. De esta forma, Hammerfell se independizó del Imperio para convertirse en una región soberana.

Con estos precedentes, y encima teniendo en cuenta que The Elder Scrolls VI podría estar localizado en Hammerfell según los rumores más recientes, Bethesda podría situar la trama alrededor del conflicto entre Páramo del Martillo y el Dominio de Aldmer por el territorio. O lo que es lo mismo, podría estallar una guerra civil entre los guardias rojos y los Thalmor con nosotros en medio de todo el embrollo.

La eterna lucha frente a los Daedra

Un daedra en The Elder Scrolls

Los daedra son seres temidos por casi todo el mundo. Y no es para menos...

Oblivion es el plano (dimensión paralela a Nirm, el mundo terrenal) donde viven los príncipes Daedra, seres sobrenaturales que atemorizan a la población (aunque también hay quienes los adoran). Los Daedra tuvieron especial protagonismo en The Elder Scrolls IV: Oblivion, en donde debíamos evitar que Nirm fuese arrastrado al plano de Oblivion. Pero también han aparecido en otros juegos como The Elder Scrolls III: Morrowind, en el que debíamos acabar con el malvado Dagoth-Ur.

Por tanto, una de las tramas principales de TES VI podría ser una nueva batalla frente a los Daedra, que nunca aparecen con buenas intenciones.

La búsqueda de los Pergaminos antiguos

Un pergamino antiguo

Un Pergamino antiguo.

Los Pergaminos antiguos son los objetos más misteriosos de The Elder Scrolls. Se sabe de ellos que pueden mostrar el futuro, además del presente y el pasado. Sin embargo, no se sabe ni quién los escribe, ni cuántos existen, ni dónde están. Además, en mentes que no tienen la capacidad de entenderlos y sin la tecnología necesaria, pueden causar graves efectos secundarios como ceguera o locura.

Estos documentos podrían ayudar al mundo a acabar con diversos problemas. Por ejemplo, la llegada del dragón Alduin en The Elder Scrolls V: Skyrim fue predicha por un Pergamino antiguo, y fue gracias a ese Pergamino por el que descubrimos el grito para derrotarlo (el famoso Desgarro de dragones).

Por esto, la historia de The Elder Scrolls VI podría estar centrada en la búsqueda de alguno de esos Pergaminos.

Estos son solo algunos de los hilos argumentales sobre los que podría desarrollarse la historia de The Elder Scrolls VI. Pero lo cierto es que el de TES es un universo tan grande, profundo y rico, que podríamos estar todo el día pensando en posibles tramas.

Por ahora, nos toca esperar para conocer más detalles sobre la historia y otras incógnitas de The Elder Scrolls VI.

Varios Thalmor en The Elder Scrolls

Páramo del Martillo podría sufrir las replesalias de los Thalmor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!