The Elder Scrolls VI y su localización: ¿En qué provincia de Tamriel se ubicará el juego?

Hammerfell tiene muchas papeletas para ser el territorio de TES VI. ¿Pero qué sabemos exactamente?

A pesar de que ni siquiera conocemos aún la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI, los futuros jugadores del próximo TES de Bethesda se hacen cada día más preguntas sobre el juego. Y una de las preguntas más recurrentes es la de su ubicación: ¿en qué zona de Tamriel viviremos la nueva aventura?

Antes de entrar en materia, cabe recordar cómo es Tamriel, el continente en el que hasta ahora han transcurrido todos los juegos de la saga. Es la región conocida más grande de Ninr, el planeta en el que se encuentra, y está formado por un total de nueve provincias (de las que ya hemos visitado unas cuantas, como veremos al final del artículo), que son las siguientes:

  • Roca Alta (High Rock)
  • Páramos del Martillo (Hammerfell)
  • Isla Estivalia (Summerset Isles)
  • Skyrim
  • Cyrodiil
  • Bosque Valen (Valenwood)
  • Elsweyr
  • Morrowind
  • Ciénaga Negra (Black Marsh)
Mapa de Tamriel
El mapa de Tamriel con sus 9 provincias. Imagen: The Elder Scrolls Online Wiki.

Hechas las presentaciones, vamos a lo importante. ¿En cuál (o cuáles) de esas provincias estará ubicado el nuevo título?

¿Dónde estará localizado The Elder Scrolls VI?

Todos los rumores sobre la situación del juego en el mapa apuntan hacia una misma dirección: The Elder Scrolls VI estará ambientado en Hammerfell (Páramo del Martillo en castellano), tierra de los guardias rojos.

¿Pero de dónde vienen estos rumores? Pues de una reciente publicación en la cuenta oficial de la franquicia en Twitter, que daba el pistoletazo de salida a toda una oleada de especulaciones que persisten a día de hoy:

Bajo un texto que dice literalmente «transcribe el pasado y mapea el futuro», Bethesda nos felicitaba la entrada de año al mismo tiempo que nos ponía los dientes más largos que los colmillos de un orco. En el tweet podemos ver una foto del mapa de la provincia de Skyrim, que justo hace frontera con Hammerfell por el suroeste. El detalle aquí es que sobre el mapa hay 3 velas que no parecen estar colocadas de forma aleatoria sino totalmente estratégica.

Una de estas velas está justo sobre Soledad o Haafingar, la capital imperial de Skyrim, pero lo curioso es que otra de ellas, la de más abajo, está precisamente sobre de la provincia de Hammerfell. Así que ya tenemos la fiesta servida.

El Páramo del Martillo es uno de los territorios más inexplorados de toda la saga, aunque aparece en algunos juegos como Dagerfall o Shadowkey. Sin contar con The Elder Scrolls: Arena (el primero) y The Elder Scrolls Online, juegos en los que se puede viajar libremente por todo el continente.

¿Qué provincias hemos visitado ya?

A lo largo de todos estos años de The Elder Scrolls, y a excepción de los mencionados juegos, ya hemos podido visitar un total de 6 de las 9 provincias que tiene el continente. Estos han sido todos nuestros viajes:

  • Roca Alta (High Rock): La visitamos en The Elder Scrolls II: Daggerfall
  • Hammerfell: The Elder Scrolls II: Daggerfall y The Elder Scrolls Travels: Shadowkey
  • Black Marsh: The Elder Scrolls Travels: Stormhold
  • Morrowind (a ver si aciertas): The Elder Scrolls III: Morrowind (bien)
  • Cyrodiil: The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Skyrim: The Elder Scrolls V: Skyrim
Mapa con las provincias de Tamriel ya visitadas en The Elder Scrolls
El mapa con las provincias de Tamriel que ya hemos visitado en TES. Imagen: The Elder Scrolls.

Por ahora, esto lo más cerca que estamos de saber qué lugar visitaremos en nuestra próxima aventura por Tamriel. ¿Acabaremos viendo un The Elder Scrolls VI: Hammerfell? El tiempo lo dirá…

Cerrar