The Elder Scrolls VI podría inmortalizar a una abuela gamer

Ser gamer no es una cuestión de edad, sino de sentimiento, como bien demuestra Shirley Curry, una youtuber de 82 años que disfruta como nadie jugando, principalmente, a The Elder Scrolls V: Skyrim.

La comunidad que existe en torno a este juego está encandilada con Shirley, por lo que muchos ya han iniciado una campaña para pedirle a Bethesda que inmortalice de alguna forma a esta jugadora en la próxima entrega de la saga, The Elder Scrolls VI.

Este movimiento para inmortalizar a la octogenaria nació cuando un usuario de Reddit, como bien recoge Eurogamer, descubrió un comentario de Shirley acerca de la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI, tras la entrevista que Peter Hines (vicepresidente de Bethesda) concedió a Eurogamer. Curry decía: “Supongo que esto pone el clavo en mi ataúd. Cuando se publique The Elder Scrolls VI, ¡tendré 88 años! Así que, probablemente, no pueda jugarlo.”

Ante esta frase, muchos jugadores se sintieron conmovidos, e iniciaron una campaña para que Bethesda haga algo similar con Shirley Curry a lo que ya hizo en 2011 con un fan de Oblivion, Erik West, que fue a los estudios de la compañía poco antes de morir de cáncer. 

Muchos de los firmantes (ya hay 8.449 personas de las 10.000 que buscan) han escrito divertidos comentarios dando ideas a Bethesda de cómo integrar a la amable octogenaria en The Elder Scrolls VI. Ahora sólo queda esperar para ver si finalmente el estudio decide incluir a Shirley y rendirle un particular y merecido homenaje.

Compra ya The Elder Scrolls V: Skyrim para PS4 I Xbox One I Nintendo Switch I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar