The Elder Scrolls VI puede tener mecánicas de supervivencia y nuevo sistema de magias

Filtraciones de TES VI adelantan un sistema de dibujar runas y muchas otras sorpresas.

Poco sabemos de The Elder Scrolls VI de forma oficial más allá de su logo. Bethesda lo anunció a la par que Starfield y, como con este, no ha vuelto a mencionar nada más de este lanzamiento. Aunque el título espacial promete enseñarse pronto, el de fantasía medieval sigue siendo todo un misterio, o quizá ya no tanto. Nuevos rumores aseguran traer bajo el brazo filtraciones del nuevo Elder Scrolls, y adelantan mecánicas de lo más interesantes.

Supervivencia y runas dibujadas, ¿rumbo a The Elder Scrolls VI?

Dov Grey. en Twitter, usuaria conocida por haber adelantado la cancelación del E3 2020 o incluso haber filtrado eventos como el último Nintendo Direct, se ha pronunciado sobre el nuevo juego de Bethesda. Según explica en su cuenta, «Elder Scrolls 6 incluirá ‘mecánicas de supervivencia’ en su jugabilidad». Además de eso, adelanta que puede haber un sistema de Dibujo de Runas para realizar hechizos y usar habilidades.

Se desconoce cómo funcionaría exactamente este sistema, aunque es de esperar que siga un patrón similar al visto en juegos como Black & White o incluso Okami, trazando las runas en el aire para conseguir lanzar la magia que se desee. En cuanto a la supervivencia, no se dan detalles, pero bien podría coger mecánicas prestadas de títulos como los de la saga Fallout.

Información con cuentagotas, como la que se está ofreciendo a nivel oficial. Los responsables de TES VI no han mostrado nada del juego salvo su primer teaser. Han coqueteado con su posible mapa y, por otra parte, han confirmado que otros títulos no están afectando a su desarrollo, pero todavía queda mucho para verlo en movimiento. ¿Darán alguna sorpresa este verano?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar