The Elder Scrolls VI podría retrasar su lanzamiento por temas legales

Una batalla legal por una marca podría haber retrasado el lanzamiento.

the elder scrolls VI Bethesda se encumbró en el pasado E3 2018 con tan solo unos segundos hacia el final de su conferencia. Se anunciaba así la sexta entrega de The Elder Scrolls, un título muy esperado por todos los jugadores. Pero todo hacía presagiar que el juego estaba en una fase muy temprana, debido a la ausencia de imágenes reales del título. Por desgracia, un asunto legal podría ahora retrasar el lanzamiento en el tiempo.

Así lo recoge GamesRadar, que explica cómo BookBreeze se opone a la utilización de la marca Redfall por parte de Bethesda. Esta marca es una serie de libros de Jay J. Falconer, un nombre que quiere utilizar Bethesda para su próximo gran lanzamiento. Este asunto no tendría resolución hasta agosto de 2020, motivo por el que principalmente se podría retrasar el juego. Asimismo, esta problemática podría evitar que viéramos más imágenes del proyecto hasta que no se resuelva al no poder hacer uso de la marca.

Este hecho rompería con todas las previsiones de analistas como Michael Pachter que anunciaban The Elder Scrolls VI para 2019. Bethesda deberá resolver primero esta batalla durante 2020, pero el autor de las novelas se ha pronunciado a través de sus redes sociales asegurando que la compañía de videojuegos le ha ignorado ante su petición y se ha visto obligado a llevar el caso por esta vía.

Mis abogados intentaron ponerse en contacto con la compañía de juegos para obtener un acuerdo de licencia simple para que usaran mi nombre Redfall. Me ignoraron todas las veces. Vergüenza. No me dejaron otra opción. Todo pudo haberse evitado. Sólo llamé a mis abogados»

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar