The Elder Scrolls VI se encuentra todavía en fase de diseño

Usará el nuevo motor gráfico de Bethesda con nuevos ajustes.

Bethesda se encuentra en estos momentos desarrollando dos proyectos de gran tamaño, pero mientras Starfield cuenta ya con fecha de lanzamiento concreta, The Elder Scrolls VI parece que aún está mucho más lejos de lo que cabría esperar. Todd Howard, responsable del estudio y director del juego, confirma que aún se encuentra en fases muy tempranas de su desarrollo.

“La nueva tecnología de Starfield, Creation Engine 2, está diseñada para ambos. Es como una nueva base tecnológica. La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo está en Starfield en este momento, pero todos trabajan en todo, por lo que los proyectos se entrelazan», aseguró Howard en una reciente entrevista con The Telegraph. “Es bueno pensar que The Elder Scrolls VI todavía está en una fase de diseño, pero estamos revisando la tecnología.»

En cuanto a las diferencias técnicas entre Starfield y The Elder Scrolls VI, a pesar de compartir tecnología, Howard deja caer la posibilidad de que la nueva entrega de su más conocida saga RPG cuente en el futuro con características inéditas. «Cada juego tendrá algunas nuevos conjuntos de tecnología, por lo que Elder Scrolls VI tendrá algunas adiciones a Creation Engine 2 que ese juego requerirá».

Esta última década, hemos comprobado que los motores gráficos de Bethesda son muy personalizables, pero habrá que esperar a la llegada de Starfield para ver los resultados de esta nueva versión. Se lanzará el próximo 11 de noviembre de 2022 en exclusiva para Xbox Series X|S y PC, ya ya dejó entrever sus bondades con un tráiler in-game durante el E3 2021. Para ver The Elder Scrolls VI habrá que esperar un poco más.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar