The Elder Scrolls VI se adentra en la fase de producción, según una oferta de empleo

The Elder Scrolls VI se adentra en la fase de producción, según una oferta de empleo

Bethesda tiene dos juegos que apuntan a liderar su entrada en la next-gen. Como ya anunciara Todd Howard durante el pasado E3 de 2018, la compañía está trabajando a pleno rendimiento con dos de sus proyectos más grandes hasta la fecha: Starfield y The Elder Scrolls VI. Sendos títulos que parecen estar avanzando adecuadamente según unas ofertas de empleo publicadas por la compañía. Starfield estaría encarando su recta final de desarrollo, y TES VI comenzaría ahora a pleno rendimiento en su fase de producción.

Dos conclusiones sacadas a raíz de la aparición de nuevas ofertas de empleo para el estudio. Tal y como ha revelado un usuario de Reddit, la compañía está buscando una tonelada de nuevos programadores para avanzar en "el desarrollo de los RPG más punteros para PC y consolas". Varios puestos en los que se tendrá que trabajar elaborando "la implementación de nuevas funciones de jugabilidad: comportamiento del jugador y de personajes, mecánicas de combate y poderes, interfaz de usuario, etcétera". Aspectos que podrían encajar con cualquiera de los dos juegos que prepara la firma.

tráiler de starfield

No es la única oferta de empleo, puesto que hay otra que resulta especialmente interesante para quienes esperen noticias pronto, a pesar de que Bethesda aseguró que tardaríamos en oír algo. Buscan especialistas en edición y montaje de vídeos para preparar tráileres de sus juegos. Un movimiento que implica que, al menos uno de ello, puede acercarse a su recta final en el desarrollo y se estaría preparando para spots, teasers y demás.

Todo apunta a que este no es más que Starfield, y que TES VI todavía dista mucho de llegar a consolas y PC. La compañía ha estado muy callada desde la gran revelación de 2018, aunque sí hemos sabido algo sobre The Elder Scrolls por los pequeños problemas legales que han surgido durante estos meses. No obstante, parece que no queda demasiado para que sepamos más sobre ambos juegos. ¿Llegará alguno este 2020?

Starfield y The Elder Scrolls VI, ¿nuevos tráileres en febrero o en el E3 2020?

El ruido cada vez es más fuerte. Parece que PlayStation 5 se va a presentar durante el próximo mes de febrero, revelando aspecto final, fecha, precios y hasta parte del catálogo de lanzamiento. Aunque todavía no es oficial, los rumores cada vez apuntan más en esa dirección. Viendo que Bethesda está buscando más personal para montar vídeos promocionales, es posible que cualquiera de sus nuevos juegos se muestre durante el mes que viene en la supuesta presentación de PS5.

El evento de Sony para adentrarse en la next-gen sería idóneo para que la compañía mostrara al mundo cómo lucen Starfield o incluso algún adelanto del titánico The Elder Scrolls VI. Puede ser una buena forma de abrir el apetito y, después, reforzar todavía más el hype durante el E3 2020 con otra presentación. Aunque, también es posible que esperen un poco más y sean más herméticos, y es que ya se ha barajado la posibilidad de que ni siquiera Starfield pueda estar en la feria angelina. ¿Cuándo los veremos? Puede que muy pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!