¿Cuál será el tamaño del mapa de The Elder Scrolls VI?

¿Cuál será el tamaño del mapa de The Elder Scrolls VI?

Si pensamos en los ambiciosos trabajos de Bethesda en sus juegos, especialmente en los de la saga The Elder Scrolls, el tamaño del mapa es uno de los aspectos a los que dedican más recursos. No hay más que recordar Skyrim para darse cuenta de que se trataba de uno de los mapeados con mayor extensión que hemos visto en videojuegos, y lo mismo podríamos decir de su antecesor, Oblivion, así como de otros títulos de la compañía como los de la saga Fallout.

Con estos precedentes, ¿alguien piensa que el mapa de The Elder Scrolls VI va a ser pequeño? Está claro que la duda no es esa, ya que podemos esperar con toda seguridad un mapa enorme, pero a partir de aquí son todo incógnitas.

El tamaño del mapa de TES VI dependerá en gran medida de en qué parte de Tamriel se desarrolle. Según la escasa información que tenemos, The Elder Scrolls VI podría estar localizado en Hammerfell, una provincia poco explorada hasta ahora en la saga, y una de las más grandes del continente. Así que empecemos por ahí.

Páramo del Martillo, más grande que Roca Alta

Si atendemos a las regiones de TES que han aparecido en títulos anteriores, en The Elder Scrolls II: Daggerfall encontramos una referencia en la que se compara su mapa con un mapa real. Según Wikipedia, el mapeado del juego, que se ubicaba en la provincia de Roca Alta, tenía un tamaño mucho más grande que el del Reino Unido real. En concreto, se decía que era el doble de grande, o lo que es lo mismo, un tamaño de casi 500.000 km².

Si echamos un vistazo al mapa del continente de Tamriel, podemos apreciar a simple vista que la región de Hammerfell es más amplia que Roca Alta, por lo que si Bethesda sigue las mismas proporciones, cabría esperar que el mapa de The Elder Scrolls 6 sea todavía más grande que el de Daggerfall. Eso si Bethesda nos permite recorrer la provincia completa, porque puede ocurrir que solo tengamos disponible una parte de la misma.

Mapa de Tamriel

El mapa de Tamriel al completo. Imagen: The Elder Scrolls Online Wiki

En juegos más recientes, como Skyrim, también teníamos a nuestros pies un mapa de distancias inmensas. La provincia de Skyrim es una de las más parecidas a la de Páramo del Martillo tanto en extensión como en forma, por lo que esta también podría ser una pista sobre cómo de grande será el mapa de TES 6.

Por ahora no podemos sacar más conclusiones sobre cuáles serán las medidas del mapa de The Elder Scrolls 6, aunque no tenemos ninguna duda de que Bethesda no defraudará. Toca seguir esperando mientras nos acercamos a su fecha de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!