The Elder Scrolls VI y Starfield están muy lejos, remarca Bethesda

Dos de los grandes bombazos el pasado E3 2018 los protagonizó Bethesda. La compañía rompió Internet con un par de teaser de unos segundos en los que se mostraban sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: Starfield y, por supuesto, The Elder Scrolls VI. Todo el mundo se pregunta cuándo se obtendrá nueva información acerca de estos dos juegos, aunque desde el estudio se han apresurado a calmar la euforia: ninguno de los dos está cerca, ni siquiera de ofrecer algunos detalles.

Así de tajante se mostraba Pete Hines en una entrevista concedida a Eurogamer, asegurando que ambas licencias aún están muy lejos en el tiempo. “Oiréis de ambos videojuegos dentro de un tiempo y dentro de mucho tiempo, respectivamente [refiriéndose primero a Starfield y a The Elder Scrolls VI en segundo lugar]”, declaraba Hines, anticipando que Starfield es la prioridad para Bethesda en estos momentos. “De hecho, no debería ser despectivo con la pregunta porque los plazos de los juegos de Bethesda Game Studios no han cambiado en absoluto. Lo que sí ha cambiado es nuestro deseo de hacer pública la hoja de ruta para los dos videojuegos, y que la gente no vea Fallout 76 y piense que estamos haciendo cosas diferentes. (…) Sí, estamos haciendo cosas distintas pero también seguimos haciendo las clásicas IP de carácter individual que nos caracterizan“, finalizaba.

Por lo tanto, habrá que esperar posiblemente hasta la próxima generación de consolas para saber qué es capaz de hacer Bethesda tanto con Starfield como con The Elder Scrolls VI. Habrá que encontrar otros muchos títulos con los que disfrutar mientras tanto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar