The Escapists está gratis en la Epic Store hasta el 19 de diciembre

El título consiste en una experiencia carcelaria en la que tendremos que realizar todo tipo de acciones para fugarnos.

The Escapists está gratis en Epic Games Store hasta el 19 de diciembre

Como ya es habitual, cada jueves tenemos un nuevo juego para descargar de manera gratuita en la tienda Epic Games Store. Así, desde hoy 12 de diciembre ya está disponible The Escapists, y se podrá descargar hasta el próximo 19 de diciembre**. El título de Mouldy Toof Studios —y editado por Team 17— es una experiencia carcelaria en un mundo abierto en el que tendremos que realizar todo tipo de acciones para fugarnos de la prisión y alcanzar la ansiada libertad.

Para conseguir el objetivo podremos realizar todo tipo de artimañas y tretas además de utilizar una gran variedad de objetos —más de 185— que se pueden combinar entre sí para dar crear otros nuevos. Pero huir de la prisión no será tarea fácil porque los guardias estarán atentos para detener cualquier intento de fuga. Tendremos que evitar todo tipo de comportamientos sospechosos atendiendo a los recuentos, trabajando en algún empleo de prisión y escondiendo los objetos que fabriquemos. Cavar un túnel bajo los muros de la cárcel o robarle el uniforme a un guardia para mimetizarnos con nuestros captores son algunas de las muchas posibilidades que ofrece el título.

The Escapists cuenta con 8 cárceles completamente operativas con sus propias rutinas, 10 puestos de trabajo diferentes, para encontrar e incluso transformar en otros objetos, varias rutas de escape para que podamos planear la fuga y ganar el título de «Escapista». Además, los jugadores también podrán crear desde cero su » obra maestra del confinamiento» con el editor de cárceles.

Por último, no está de más recordar que el juego cuenta con un DLC gratuito de temática navideña llamado Jingle Cells. Lanzado en 2016, consiste en un una prisión de temática festiva que sigue los eventos del DLC navideño anterior: Santa’s Sweatshop —el DLC navideño de 2015. En este contenido gratuito tendremos que encontrar unos artículos únicos y suministros para reparar el trineo que nos llevará de vuelta a casa.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar