The Evil Within 2 desvela todos los detalles de su trama

Quién nos iba a decir que cuando entramos al Hospital Psiquiátrico Beacon junto a Sebastián Castellanos íbamos a tener que temer de nuevo a lo desconocido en una secuela. Pero así es, The Evil Within 2 promete volver a ponernos los pelos de punta junto a este protagonista en una trama donde la oscuridad y seres terroríficos volverán a estar presentes. Y es que aunque este personaje pudo escapar de STEM, se dejó parte de consciencia allí, algo que marcará el rumbo de esta segunda parte.

Pero, ¿qué hechos nos narrará The Evil Within 2? Bethesda ha compartido los primeros detalles de esta trama en la que retomaremos el papel de Sebastián Castellanos:

Han transcurrido tres años desde los acontecimientos del primer juego. Sebastián Castellanos ha perdido su trabajo y la confianza en sí mismo y en los demás. Su mujer le había dejado varios años antes, después de que Lily, su hija, muriera supuestamente en un sospechoso incendio que se produjo en su hogar. Vive solo y reparte su tiempo entre la infructuosa investigación de Mobius y el alcohol.

Pero, por primera vez en varios años, ve un destello de esperanza cuando su antigua compañera, Juli Kidman, vuelve a entrar en su vida para ofrecerle la oportunidad de redimirse. Según ella, Lily, la hija de Sebastián, sigue viva y está siendo retenida por Mobius, que ha convertido su cerebro en el ‘Núcleo’ de su nuevo sistema STEM. Si Sebastián acepta regresar al mundo de pesadilla de STEM, podrá borrar el mayor fracaso de su vida y salvar a su hija.

Cuando Sebastián llega a Union, encuentra al equipo de Mobius sumido en el caos, en medio de una ciudad que se desmorona, poblada por las pesadillas de aquellos que luchan por controlarla y por controlar a Lily, cuyo estado mental se deteriora a una velocidad alarmante y arrastra lentamente ese mundo hacia un caos mayor. El tiempo apremia. Sebastián debe encontrar a su hija antes de que Union se colapse, pero para ello tendrá que enfrentarse a sus demonios interiores, además de a otras criaturas monstruosas conjuradas por las mentes de los asesinos sádicos que luchan por controlar STEM.

¿Cómo terminarán las cosas para Sebastián Castellanos? A esta pregunta tendrás que contestar tú mismo a partir del 13 de octubre en The Evil Within 2. Pero como sabemos que la espera va a ser muy larga, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestro gameplay exclusivo para entrar en ambiente?

Cerrar