The Evil Within 2 presenta al Padre Theodore en un tráiler

El mes que viene Bethesda pretende que volvamos a sufrir mientras descubrimos la nueva historia de terror que envuelve al detective Sebastián Castellanos en The Evil Within 2, la secuela del título dirigido por Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil (Biohazard).

Y si ya habíamos podido ir conociendo los primeros retazos que envolverán la historia de este nuevo título, que promete ser igual de oscuro que el original, así como los primeros gameplays del mismo; ahora Bethesda ha decidido introducir a uno de los personajes con los que le tocará lidiar al pobre de Sebastián. Porque si hace algún tiempo The Evil Within 2 presentaba a Stefano Valentini, el fotógrafo convertido en asesino en serie, ahora Bethesda ha decidido hacer lo propio con el Padre Theodore, un hombre que, al igual que Valentini, parece haberse habituado a este nuevo mundo de pesadilla en el que Castellanos tendrá que entrar para rescatar a su hija.

No obstante, aunque la compañía haya tardado tanto en presentar a este nuevo personaje, a quien conocemos gracias al vídeo “El sacerdote ‘justo’ e iracundo”, todo parece indicar que Theodore, que también se encuentra detrás de la hija de Castellanos por motivos desconocidos, será uno de los principales problemas a tener en cuenta en The Evil Within 2. No por nada se presenta a sí mismo asegurando que se convertirá en el dios de ese nuevo mundo sin importar el precio. Aunque, a diferencia de Valentini, parece que la fuerza de este nuevo personaje se encontrará en su facilidad para persuadir y convertir a quienes se oponen a él en sus aliados, a través del fuego.

Por otra parte, sus principales motivaciones son bastante similares a las de MOBIUS, la organización que se encuentra detrás de la desaparición de Lily, la hija de nuestro protagonista. Aunque, a diferencia de estos, Theodore no solo busca controlar a la población, sino que pretende expandir su influencia personal lo más lejos posible.

 

Cerrar