The Evil Within 2 se ha inspirado en todas estas películas

En solo unos pocos días podremos volver a disfrutar del terror con la secuela de The Evil Within, que devolverá al detective Sebastián Castellanos a escena, en esta ocasión, para recuperar a la que hasta entonces creía su difunta hija. Aunque para ello tenga que colaborar mano a mano con aquellos que le llevaron a vivir el tormento que nos tocaba descubrir en el primer The Evil Within.

Y si en su momento el juego original contenía todo tipo de referencias e inspiraciones de distintos libros o películas, como viene a ser una constante en un gran número de videojuegos; The Evil Within 2 no podía ser diferente en cuanto a este tema. A continuación, como han anunciado en Bethesda, te presentamos algunas de esas películas que los desarrolladores de esta nueva terrorífica aventura han usado como referencia para volver a superar lo presentado en el primer juego.

La niebla (2007)

Esta película inspirada en una de las novelas de Stephen King presentaba al espectador a una familia de un pequeño pueblo que, después de tener que guarnecerse de una tormenta en su sótano, decidía acudir al supermercado, rodeados de una misteriosa y repentina niebla. Algo que acabará obligando a todos los que se encuentran en ese lugar a convertirlo en un refugio provisional debido a las misteriosas criaturas que acompañan el cambio en el tiempo.

Seven (1995)

Con David Fincher a la dirección, y un reparto encabezado por intérpretes de la talla de Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey; Seven narra una investigación policial cuyas víctimas están relacionadas con uno de los siete pecados capitales.

Dark Water (2002)

Este thriller de terror cuenta la historia de una madre con problemas psicológicos, que decide trasladarse con su pequeña a una nueva casa. Un lugar que presentará todo tipo de ruidos extraños, así como una inquietante presencia.

Prisioneros (2013)

Dirigida por Denis Villeneuve, Prisioneros se encarga de transmitir los sentimientos de un padre (Hugh Jackman) cuya hija ha desaparecido sin dejar rastro. Algo que llevará a la policía a centrar la investigación en el dueño de una furgoneta aparcada muy cerca del último lugar donde se tenía constancia de la presencia de la desaparecida.

La celda – The Cell (2000)

Esta película presenta un futuro no muy lejano, donde la psiquiatría ha encontrado la manera de meterse directamente en los pacientes a tratar. Jennifer López interpreta a una de estas profesionales, que debe introducirse en la mente de un asesino en serie que ha entrado en coma para averiguar el lugar en el que se encuentra retenida su víctima.

Paprika (2006)

De forma similar, Paprika presenta un invento semejante, que también permite a sus usuarios entrar en la mente y los sueños de otras personas. En este caso el doctor Atsuko Chiba trata a sus pacientes con un aparato conocido como DC-Mini. Un invento que, antes de ser patentado, es robado y utilizado para atrapar en él al mentor de Atsuko, el Dr. Shima, por un individuo empeñado en gobernar los sueños y la realidad de todo el mundo.

 

Cerrar