The Evil Within llega censurado a Japón incluso en su versión “gore”

The Evil Within, la última creación de Shinji Mikami, desde sus inicios ha prometido ser francamente aterrador. Eso sí, hay unas cuantas escenas realmente grotescas y sangrientas que no son aptas para cualquier tipo de jugador. En Japón parece que este tipo de situaciones son especialmente turbias, por lo que a sus tiendas ha llegado una versión censurada, mucho más suave. No obstante, Mikami aseguró que, si se descargaban el DLC llamado Modo Gore, disfrutarían de la misma experiencia que los occidentales. Pero parece que algo falla en todo esto.

Se han detectado ciertos recortes en el citado Modo Gore de The Evil Within, publicados en Kotaku. En efecto: estamos hablando de que la versión sin censurar…también trae censuras. Aunque son menos palpables que las del título original, se aprecian algunas imágenes un tanto chocantes que no existen en el juego que vemos en nuestras tierras.

Así, hablamos de difuntos sustituidos por pedazos irreconocibles de carne, explosiones menos realistas y una serie de elementos que indican que algo extraño está pasando en lo que estamos viendo. La censura no tiene límites en Japón para este juego.

A continuación vamos a proceder por partes. Primero os mostraremos una comparativa de la versión oriental con el Modo Gore con la oriental original. Y luego, se mostrarán conjuntamente el título japonés con el Modo Gore y las imágenes que podremos disfrutar en nuestras fronteras. ¿Qué os parece?

  • Japón Modo Gore – Japón (Original y censurado)

  • Occidental – Japón (Modo Gore activado y original)

Publicaciones relacionadas

Cerrar