The Evil Within: Los enemigos que nos causaron más pesadillas

The Evil Within: Los enemigos que nos causaron más pesadillas

The Evil Within 2 está casi a la vuelta de la esquina. Llega el 13 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC, y trae consigo un nuevo villano, cambios con respecto a su anterior entrega y nuevos monstruos. Hablando de lo cual, si has jugado a la primera entrega sabrás que puedes esperar encontrarte con verdaderas pesadillas que te arrancarán la piel a tiras si les dejas. Y todo esto dicho en un sentido muy literal de sus términos.

Si no te has familiarizado con el juego de Shinji Mikami, creador entre otros de Resident Evil, entonces conviene que conozcas un poco a su parroquia antes de pasar a The Evil Within 2. Por ello, Gamesradar ha pasado revista a los horripilantes monstruos que rondan en The Evil Within dispuestos a hacer cachitos a Sebastian, su protagonista. No son nada bonitos de ver, y algunos suponen un spoiler, pero los miedos hay que enfrentarlos:

Atormentados: Son los monstruos básicos. Se trata de suejtos de pruebas con la mente destrozada que no dudarán en hacerte pedazos

Atormentados enmascarados: Más listos, mejor equipados que los Atormentados y más terroríficos. Se manejan mejor en entornos difíciles y su máscara les protege de disparos a la cabeza.

El Guardián: Algo así como el Pyramid Head de Silent Hill. El Guardián es un enorme enemigo armado con un martillo que protagoniza el DLC The Executioner.

Sádicos: Tipos con dolorosas máscaras y arneses de hierro en su cabeza que tienen una habilidad especial para detectarte.

Laura: Un monstruo con apariencia de mujer que se caracteriza, además de por su larga melena, por tener dos brazos extra terminados en mortales garras.

Neun y Zehn: Dos gemelos que son el doble de grandes que Sebastian ya de por sí y que además vienen a la vez. Es mejor que te prepares para correr mucho si los ves.

AlterEgos: Este monstruo le encantaría a David Cronenberg. Una criatura de naturaleza disociada por su desorden de doble personalidad que manifiesta con un segundo cuerpo deforme que intenta desdoblarse.

Atormentado Invisible: A diferencia de los demás, a este Atormentado no lo verás venir. Además, causan bastante daño. Lo ideal es aprender a detectar sus huellas y prepararles una trampa.

Atormentado Trauma: Una figura no exenta de tintes religiosos, este monstruo carga sobre su espalda un pesado madero al que está encadenado. Las balas no hacen mucho contra él.

Centinela: Un ser de aspecto perruno horriblemente deformado, enorme y de afilados dientes. ¡Corre!

Alfa: El Amalgama Alfa es una fusión de varios Atormentados en un solo ente. No creas que esconderte te va a ayudar, su fuerza le permite lanzarte un coche como si nada.

Shigyo: El alma en pena de un ahogado se ha terminado convirtiendo en un demonio acuático mitad hombre mitad tiburón. Puedes distraerle lanzándole cadáveres al agua.

Herejía: Un repugnante ser gigantesco de aspecto arácnido consistente en varios bultos y esfínteres gelatinosos rematados por varias patas de artrópodo. Prepárate para una persecución callejera por tu vida.

Quell: ¿Echabas de menos algo lovecraftiano? Es decir, ¿más aún? Aquí está Quell, un pulpo humanoide que te aguarda en su guarida. Cuidado con sus larvas.

Doppleganger: Individuos encapuchados que se comportan como el Guardián, lo cual ya es malo de por sí, pero su toque distintivo es su vómito sanguinolento. Puaj…

Ruvik: He aquí al gran villano del juego. Ruvik es ante todo una presencia intimidatoria. Al principio te sigue a distancia, pero si se te pone lo bastante cerca te hará papilla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar